Menu

Marini se pone en cabeza, con Márquez y Mir logrando finalmente la pole position

Cuatro campeones de MotoGP - Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Joan Mir - se han clasificado directamente en la pole position por primera vez esta temporada

El efecto del nuevo circuito ha dado más alas a los campeones del mundo Repsol Honda, que por primera vez este año optan a la pole position para el GP del sábado en Bharat, el antiguo nombre colonial británico de la India.

Marc Márquez fue cuarto y Joan Mir completó el top ten, en el que también figuraban el mejor campeón del mundo de MotoGP de la historia, Pecco Bagnaia (tercero) y Fabio Quartararo (octavo), pero hubo tres pilotos que destacaron por encima del resto.

Luca Marini marcó el mejor tiempo, ocho milésimas por delante de Jorge Martíny 51 milésimas por delante de Aleix Espargaró.

La pareja pasó horas en un flamante simulador en casa de Espargaró Montero antes de dirigirse al circuito de Buddh.

Llegaron al circuito entre el miércoles y el jueves y exploraron el trazado en moto y a pie con Dirección de Carrera.

Sin embargo, no fue hasta la FP1 cuando pudieron hacerse una idea del circuito indio sobre la moto, tras lo cual la Comisión de Seguridad intercambió impresiones como estaba previsto.

El principal problema fue la salida de pista de la vuelta 10, con la frenada de las vueltas 1 y 4, el punto de frenada más brusco del Campeonato del Mundo (318m de 335km/h a 71km/h) y la frenada de la vuelta 12 muy técnica.

En los entrenamientos de ayer quedó claro que el agarre era muy bajo, ya que vi cómo la moto patinaba en la primera curva varias veces después de mi ataque al crono.

Una vez más, ha sido Marco Bezzecchi el primero en superar la marca de 1:46, a sólo tres milésimas del mejor tiempo de la mañana a falta de 43 minutos para el final.

A continuación, Jorge Martínha marcado el mejor tiempo con un 1'45"840, seguido de un 1' 45"672 con neumáticos medios.

A 30 minutos del final, Maverick Biales, con neumáticos blandos traseros, ha mejorado el tiempo de Marx con un 1'45"361.

Marco Bezzecchi mejoraba su mejor tiempo con un trompo en 1' 45"246, y comenzaba la fiesta con los diez primeros cambiando de manos durante los últimos diez minutos.

Con Binder dirigiendo a Marc Márquez en el top cinco provisional y los diez primeros alineados en menos de tres décimas de segundo, todos los pilotos se lanzaron a por su último ataque cronometrado.

Y con un tiempo de 1'44"790, Jorge Martín ha sido el primero en lanzar un aviso.

Y esta vez, Joan Mir y Marc Márquez, al manillar de la Besecki, volvieron al top ten provisional.

Luca Marini, que marcó uno de los dos mejores tiempos de la sesión, superó al ' Martinator' por ocho milésimas de segundo con un 1' 44"782 en los entrenamientos del viernes.

Alex Márquez y Brad Binder se han quedado fuera de la Q2, mientras que Binder y Augusto Fernandes han perdido sus mejores tiempos por culpa de las banderas amarillas, lo que significa que no ha habido ninguna KTM entre los diez primeros