Menu

Marini logra la pole tras superar la Q1

Luca Marini, que regresaba de una lesión en la clavícula izquierda sufrida en la Mandalika, ha sorprendido a las Aprilia para hacerse con la pole position a través de la Q1, 31/1000 milésimas por delante de Viñales y 154/1000 por delante de Aleix Espargaró

El piloto italiano Luca Marini, que se lesionó en el sprint de Buda y fue operado de la clavícula izquierda, pasó por la Q1 con un neumático nuevo menos para hacerse con la pole position.

Es más, superó a las Aprilias de Maverick Viñales y Aleix Espargaró independientemente de su posición.

Jorge Martínno pudo aprovechar la asistencia de Pecco Bagnaia y tuvo que salir desde la 13ª posición de la parrilla, cayéndose en su segunda vuelta rápida y manteniendo la primera fila ya que venía de conseguir la pole position en el GP de Japón y también en el GP de Misano.

Pecco se ha visto completamente superado por Márquez, que salía sexto, tres filas por delante de los pilotos que podrían perder el liderato este sábado, pero por detrás de los dos ganadores del sprint, los pilotos Factory Aprilia.

Márquez necesita cuatro puntos más para ganar el "Solpasso".

Sus opciones son una victoria y Bagnaia tercero o por debajo, segundo y Pecco quinto o por debajo, tercero y Bagnaia séptimo o por debajo, cuarto y Bagnaia octavo o por debajo, quinto y Pecco noveno o por debajo, e incluso el sexto puesto podría valerle el "Solpasso" si Bagnaia no puntúa.

En la primera goma Aleix Espargaró se puso en cabeza con un 1'30"871 y fue alcanzado en la curva 16 por Marco Besecki, tercero en el Campeonato del Mundo.

Aleix Espargaró bajó su tiempo a 1' 30"501, mientras que su compañero de equipo Maverick Biales se quedaba a 0"097.

En ese momento era sexto, a 0.

902 segundos de Espargar, y con un margen de siete minutos, Martín, al igual que Bezzecchi, tenía malas sensaciones con los neumáticos blandos, por lo que cambió a los duros delanteros.

Las dos Aprilias estaban en un mundo diferente, con Aleix Espargaró bajando a 1'30"303, Maverick Viñales mejoró su tiempo a 1' 30"009.

Finalmente, Jorge Martíncompartió la segunda fila con Fabio Quartararo y Brad Binder, saliendo dos filas por delante de Pecco Bagnaia, en sexta posición.

Marc Mourkes intentó mantener el ritmo con algunas ruedas, pero no pudo pasar del octavo puesto, a 0,886 segundos de Pohlmann.

Luca Marini y Enea Bastianini han dejado al líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Pecco Bagniaia, fuera de los puestos de repesca en la Q1, con la noticia de que empezará las dos carreras de Mandalika desde la 13ª posición.

Es la primera vez que el campeón del mundo Pecco se queda fuera de la Q1 y, además, este sábado luchará por el liderato con Jorge Martí.

Marini siempre ha sido la referencia para la recompra y a Bagnaia le ha costado dar buenas vueltas.

Además, su compañero de equipo Enea Bastianini le ha superado por 99.

000 segundos.

Es un piloto que se recupera de un accidente en la primera curva de Montmel, que acabó mal para él, rompiéndose el tobillo y los dedos de la mano izquierda.

Incluso antes del accidente en carrera, Bagnaia ha perdido confianza en la última parte de la frenada y en la entrada en curva desde Montmel, y aún no se ha encontrado técnicamente la solución para devolver a Bagnaia sus grandes cualidades como piloto