
Marini lidera el test y las Honda siguen abajo
El del VR46 se ha quedado a dos décimas del tiempazo establecido por Martín como nuevo récord de la pole el pasado sábado y con el que hubiera sido segundo en parrilla en lugar de octavo
Ha concluido el test post-carrera de Misano, donde Honda, Yamaha y KTM han presentado a sus pilotos sus primeras soluciones de cara a 2024 y Ducati, sin grandes novedades y muchas bajas en sus filas, ha terminado en lo más alto gracias a Luca Marini, que ya había sido el más rápido en la sesión matinal, y ha rubricado por la tarde con su 1'30"602 con el que se ha quedado a 212 milésimas del tiempazo establecido como nuevo récord de la pole por Jorge Martín en la Q2 del sábado. Con ese crono el de Tavullia hubiese sido segundo en parrilla en las carreras del GP en lugar de partir octavo.Marini ha liderado por 0"234 sobre Maverick Viñales, ambos han mejorado los cronos acreditados en Q2 el sábado, 0"552 sobre Brad Binder y 0"566 sobre el gran dominador del Gran Premio de San Marino, Jorge Martín. Pasos adelante de KTM que ha dado a probar el chasis 24 en fibra de carbono con la que Dani Pedrosa fue cuarto en las dos carreras del fin de semana a sus dos oficiales Binder y Miller, 3º y 5º -también han probado un motor con vistas al 2024-. Parece que Yamaha ha dado pasos y ha colocado sexto a Fabio Quartararo. El francés ha probado un chasis que podrían sacar este 2023 a pista, también Morbidelli, y partes aero y de motor para 2024 que solo ha probado obviamente el francés.En cambio, no hay notables pasos adelante de Honda que ha tenido en Taka Nakagami a su piloto más rápido, 12º a 0"832 de Marini. Marc Márquez ha sido 14º a 0"973 y Joan Mir 16º a 1"085. El 1'31"575 con el que ha sido 14º lo ha hecho con su moto 2023 y Marc ha preferido dedicar la tarde a trabajar en condiciones de mucho grip con la moto con la que ha de concluir esta temporadaLas declaraciones de los dos pilotos Repsol Honda no han sido nada halagüeñas ya que se mantienen los mismos vicios con esa primera 'proto-24' (falta de grip posterior). ...
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