Menu

Marini lidera el test, los pilotos de Honda se acercan en el mediocampo Marc

Márquez y Joan Mir siguen al frente de la tabla de tiempos en estos momentos, tras haber probado ya la versión 2024 de la Honda que pilotó Bradl en el gran premio de este fin de semana. Luca Marini ha liderado la sesión matinal del test IRTA de Misano tras las primeras cuatro horas de entrenamientos libres

El test se canceló por completo debido a las enfermedades traídas de Montmel, lo que supuso que, además del campeón Pecco Bagnia, estuvieran ausentes Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, el probador Michele Pirro, que se lesionó durante la carrera, y el probador de KTM Dani Pedrosa, considerado el que mejor probó durante el Gran Premio.

Por lo tanto, todos fueron cancelados.

En los dos boxes de Repsol Honda y Monster Energy Yamaha, tres de los cuatro campeones del mundo de la parrilla de MotoGP debían probar sus primeros prototipos para el próximo año.

Casi una hora después de que se abriera el pitlane, Marc Márquez salió con la moto con la que había estado rodando todo el fin de semana, dio las primeras 18 vueltas y marcó su mejor tiempo hasta la fecha, 1'32"187.

Una hora más tarde cambió al coche 2024 y completó tres vueltas, pero su tiempo no mejoró y completó 17 vueltas, a sólo un segundo del mejor tiempo de Marini.

El hecho de que un ingeniero japonés estuviera en el box del Repsol Honda para este test es la prueba de que entendieron lo que Marc Márquez les había estado advirtiendo a lo largo de esta campaña, cuando incluso amenazó con rescindir su contrato con un año de antelación.

Durante la sesión matinal con Marc Márquez, Fabio Quartararo no mencionó la primera versión del motor que desarrolló con el ex ingeniero de F1 Luca Marmorini.

Al igual que otras marcas, se dijo que el motor podría pasar de ser un cuatro cilindros en línea a un bicilíndrico en V, pero no se produjo tal cambio.

También se utilizaron nuevos chasis y aerodinámica para la Quartararo.

Marini marcó el mejor tiempo de la mañana con 1' 31"164, poco menos de un segundo por delante del récord de la pole establecido por Martín, que fue el segundo más rápido.

Maverick Viñales fue tercero, a siete milésimas de Marti, con Miller y Zarco completando los cinco primeros puestos