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Marini encabezó el test, con el piloto del VR46 a sólo dos décimas del

Récord de la pole establecido por Martin el sábado y segundo en la parrilla en lugar de octavo. Tras el test posterior a la carrera de Misano, en el que Honda, Yamaha y KTM presentaron a los pilotos las primeras soluciones para 2024, Ducati, sin grandes cambios y con varias ausencias, pudo marcar un 1"30"602 con Luca Marini, que ya había marcado el mejor tiempo en la sesión matinal, Terminó en cabeza, 212

000 segundos por delante del récord de la pole establecido por Jorge Martín en la Q2 del sábado.

Marini aventajó en 0,234 segundos a Maverick Viñales, que mejoró su tiempo en la Q2 del sábado, en 0,552 segundos a Brad Binder y en 0,566 segundos al campeón del GP de San Marino, Jorge Martí.

KTM disputó dos carreras este fin de semana con Dani Pedrosa terminando cuarto en la Carbon.

El chasis Fibre 24 fue para dos pilotos de fábrica, Binder y Miller, 3º y 5º.

Yamaha tuvo a Fabio Quartararo en sexta posición.

Honda, por su parte, no hizo progresos significativos, con Takaaki Nakagami 12º, a 0.

832 segundos de Marini.

Marc Márquez ha sido 14º con 0'973 y Joan Mir 16º con 1' 085; su 14º mejor tiempo de 1' 31"575 lo ha marcado con la moto 2023, y Marc ha preferido trabajar en las condiciones de agarre de la tarde con la moto con el que cerraba la temporada.

Las declaraciones de los dos pilotos del Repsol Honda fueron poco halagüeñas, ya que se mantienen los mismos vicios (falta de agarre trasero) del primer ' Proto 24' .

Tengo tres planes, tres ideas claras y una idea clara de lo que debería pasar con cada uno.

Al final, 18 pilotos tomaron parte en el test del día, a falta de Enea Bastianini, lesionado desde la carrera de Montmel, y de sus compañeros de equipo Pecco Bagnia, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

Pol Espargaró y Stefan Bradl también estuvieron ausentes por la tarde.

Johann Zarco ha sido el único piloto que no ha mejorado su tiempo por la tarde, manteniendo la 13ª posición por cuatro milésimas de segundo