Menu

María Teixedor ha dimitido como presidenta del Circuit de Catalunya, y su adiós en

Pleno Gran Premio de Catalunya de MotoGP se ha vinculado a la destitución de la ex ministra de Empresa Àngels Chacón, que fue su principal valedora y la recomendó para el cargo. El 1 de agosto, la presidenta del Circuit de Barcelona - Catalunya María Teixedor, que asumió la presidencia, anunció en un tuit en su cuenta personal que dejaría el cargo el viernes tras la primera jornada del Gran Premio de Catalunya de MotoGP

Ha sido una etapa corta pero intensa.

Es un honor reunirme con el gran equipo del Circuit de Catalunya.

Ramon Tremosa, Consejero del Departamento de Empresa y Conocimiento, ha lamentado posteriormente esta decisión personal y ha agradecido el trabajo realizado durante el tiempo que ha desempeñado este cargo.

El Departamento de Empresa y Conocimiento propondrá el próximo martes el nombramiento del propio Tremosa como presidente de la sociedad que gestiona el circuito de Barcelona-Catalunya, que pasó a manos de Vicen Aguilera entre 2007 y 2011 por el entonces vicepresidente de la Asamblea Estatal Josep Luz-Carod-Rovira, Se trata de una fórmula más política que deportiva.

El sustituto de María Teixidor, Ramón Tremosa, será propuesto el próximo martes.

La dimisión de Teixidor se produce tres semanas después de su destitución por el presidente autonómico catalán, Nels Chacón, ex consejera catalana de Empresa y Conocimiento la última superviviente del PDeCat en el Gobierno.

, que propuso el nombramiento de Teixidor hace dos meses, en pleno Gran Premio de MotoGP.

Esto fue tres semanas después de que ella se viera obligada a dimitir prematuramente en pleno Gran Premio de MotoGP.

De hecho, su tuit de esta noche enlaza con el que envió cuando asumió el cargo el 1 de agosto, con una foto de ambos y las palabras "Gracias a ngels Chacn HC, gobernadores y socios del circuito por su confianza.

Asumo este nuevo reto profesional con ganas e ilusión de trabajar en equipo para seguir haciendo grande el circuito".

Su dimisión viene provocada porque desde que asumió el cargo, la lucha política entre ERC y JxCat dentro del gobierno ha llegado hasta el día del circuito, cuyas cuentas siguen sin aprobarse.

Toda esta parálisis, que Teixedor esperaba que pusiera el punto de mira en su dimisión, ha provocado que el circuito deba afrontar a estas alturas las renovaciones de contratos, en especial las delicadas negociaciones con Liberty Media para mantener el Gran Premio de España de F-1, así como el Gran Premio de Catalunya Gran Premio de Motociclismo de Dorna, cuando el circuito español ya sabe que va a entrar en una rotación, que no será promovida en absoluto si la pandemia no decide lo contrario.

Fórmula 1Fórmula 1Ingeniería