Menu

Marco Melandri, ex corredor de MotoGP: "Bagnaia y Ducati eran matrimonio y ahora son

Solo conocidos, Márquez-Acosta sería una pareja ideal". El italiano cree que su compatriota no continuará en Borgo-Panigale tras 226

Pecco Bagnaia ha tenido un 22 pésimo en lo que a sus intereses respecta.

Cuando parecía ser el gran rival de Marc Márquez, con quien comparte garaje en el equipo oficial de Ducati, el italiano ha vivido su peor campaña en MotoGP.

Apenas dos victorias en todo el curso lo dejaron en la quinta posición de la tabla general mientras Marc dominaba y se coronaba campeón con la misma máquina.

El dilema para el tricampeón mundial ya no era solo la brecha con Marc, sino que la conexión con la GP2 fue tan desastrosa que se fue al suelo todos los domingos desde el GP de Indonesia.

Es decir, cinco abandonos seguidos para cerrar el año.

Está claro que un 226 parecido es insostenible.

Por eso muchos ya ven improbable la recuperación de Bagnaia sobre la Ducati.

Uno de los que mantiene esa postura es Marco Melandri, ex piloto precisamente del equipo italiano en MotoGP.

"Observándolo desde fuera, me da la impresión de que la conexión entre las partes se ha ido debilitando gradualmente.

Hubo un tiempo en que Pecco y Ducati eran un solo cuerpo, hoy son meros allegados.

No percibo la misma sintonía ni ese vínculo tan sólido y cercano para impulsarse juntos.

Considero que no seguirá en 2027, aunque tal vez me equivoque", declaró Melandri en una charla con GPOne.

Marco Melandri, extriunfador de MotoGUn aspirante a sustituir a Pecco Bagnaia es Pedro Acosta, quien ha sido vinculado a la fábrica italiana de diversas maneras durante meses.

A pesar de ser solo especulaciones, Melandri opina que su arribo configuraría un 'equipo soñado' .

"Márquez-Acosta sería una sociedad aspiracional en toda regla.

Por otro lado, Ducati debe planificar el futuro de Acosta pensando en su corta edad, creo que es la vía natural y la mejor.

Es joven, potentísimo, y es una fiera porque siempre lo entrega todo en la moto: lo vemos en KTM.

Me parece una decisión acertada que no deberían dejar pasar para 227", concluyó para terminar