
Marc Márquez ya no se calla más y ya lo admite sin tapujos
Así describe la presente temporada sobre "la mejor moto de la parrilla"
Año 214, segunda campaña de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP.
El entonces defensor del título encadena victorias en las primeras diez carreras del campeonato y acaba ese año con 1 triunfos de 19 posibles.
Aquella RC21v de 214 fue la última joya de la corona Honda.
Año 219, salvo el traspié en Austin, cuando se cayó por 'exceso de confianza' mientras lideraba la carrera, Marc Márquez fue primero o segundo en todas las carreras -12 primeros y seis segundos- para sellar su octava corona total y sexta de MotoGP, por ahora su último título.
En su brillante trayectoria MotoGP, con seis títulos en sus primeras siete campañas en la categoría reina, Marc Márquez tiene donde elegir para decidirse por su mejor momento, pero lo que está logrando este 22, viniendo de lo que viene, de una travesía por el desierto por su grave lesión en el brazo derecho que casi acaba con su carrera deportiva, este domingo y sin que le preguntaran soltó la frase clave: "Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera".
Marc Márquez buscó su oportunidad, no sin antes tener que tomar decisiones drásticas, de subirse a la que desde 218-219 es ya la mejor moto de la parrilla, siempre un paso por delante del resto de marcas que han tenido que tirar de concesiones para poder arrebatarles alguna victoria.
A la que ha llegado Marc Márquez a un equipo oficial de fábrica, el hábitat natural para un campeón de su talla, el 'match' con Ducati ha sido inmediato y hasta en aquellos circuitos donde no solía adaptarse bien, especialmente los que son mayoritariamente a derechas, ha sido referente este 22.
Nueve Grandes Premios y suma cinco victorias en carreras GP y otras ocho en carreras Sprint.
Y eso que les ha dado 'tregua' a los rivales con sus errores en forma de caídas en carreras en Austin y Jerez.
Ya tiene un margen de un GP con el segundo y de dos y medio con el tercero, la situación perfecta para concederse algún 'pecadillo' .
Pero en cuanto supere Assen, el calendario aún le es más propicio, si cabe.
Y no ha estado para muchos experimentos.
Eligió correr con el motor de la GP24 y con cuatro soluciones 22 que ha ido recibiendo se está apañando.
Aún le falta algo en los primeros giros con goma blanda:"Es verdad que el equipo intenta ayudarme en las primeras vueltas con gomas nuevas, pero el piloto es el único que puede hacer la gran diferencia.
Y ahí trato de adaptar mi estilo, ser más preciso y en la entrada en curva concentrarme en esa última parte donde normalmente caigo con gomas nuevas.
Hemos dado un paso para estar cerca del nivel de Alex y Pecco en este sentido, pero con gomas usadas me siento mejor".
Y la actualización aerodinámica, de momento aparcada y esperando a ver qué hace su compañero Pecco Bagnaia con ella.
"Lo probaré, pero debo encontrar el balance correcto y si tengo la mínima duda correré con lo mismo que Alex y Pecco"