Menu

Marc Márquez ya domina la Ducati GP2

Los datos del GGPP de las dos primeras carreras le avalan y, de no ser por el error de cálculo de Bagnaia, habría terminado tercero, a 2 puntos de Martin, en lugar de sexto, a puntos

Cuando Marc Márquez fichó por el Gresini Racing Team, aceptó que para 224 competiría con la última versión de la Ducati GP2 de Johann Zarco, ganador del campeonato, y al explicar por qué no utilizaría la última versión para 22, Gigi Dallinha dijo: "Creo que es bueno que tengamos un buen equipo.

" Las máquinas de Jorge Martin, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini tuvieron algunos problemas con sus versiones de evolución.

Consideramos que es difícil de utilizar para un equipo privado como Gresini".

En el contrato, la moto no tiene evolución y como siempre necesita estar puesta a punto y al 1% para sacarle todo el partido se hablaba de que la GP24 era como una buena combinación de la GP22 y la GP2, pero hasta ahora no ha dado resultados consistentes.

Si no llega a ser por el error de cálculo de Pecco Bagnaia en el GP de Portugal, la estrategia de Marc Müquez en la primera parte del campeonato habría sido perfecta.

Es tercero en la clasificación con 4 puntos, a 2 puntos de Márquez y a ocho de Bagnaia.

Lo que Marc ha demostrado hasta ahora es que es un piloto que saca el máximo partido a su GP2 en competencia directa con su hermano Álex Márquez y los pilotos del VR46 Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.

En el GP de Qatar, Marc Márquez marcó los mejores tiempos en todas las sesiones excepto en la FP1, la FP2, que lideró, la Q2, el sprint y la final del GP, es decir, la sesión de entrenamientos en la que mandó su hermano Álex.

Marc Márquez dio cuatro vueltas en el GP de Qatar, y de nuevo en el GP de Portugal, donde encabezó la FP1 y dejó atrás a Márquez y Bagnaia en los entrenamientos.

Fue en la Q2 cuando cometió el error de conectar su dispositivo trasero en la última curva, lo que le situó segundo en la GP2 Besecki fue sexto.

y octavo en la Q2