Marc Márquez ya cuenta con la fecha para iniciar su lucha por el décimo
Título. Quedan cuatro rondas por disputar en la temporada (Australia, Malasia, Portugal y Valencia), pero la MotoGP, y Marc Márquez, ya tienen la mirada puesta en el próximo año
                        Así lo confirmaron los organizadores del Mundial de motociclismo al publicar el calendario de pruebas de invierno para 226.
 Después de conseguir una campaña de ensueño en Motegi, alzándose con su noveno título mundial, el '9'   deberá pasar las dos jornadas siguientes alejado de los circuitos, debido a una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión en los ligamentos del hombro derecho.
 Volverá para las dos citas finales, en Portugal y Valencia, este último escenario será el indicado para “abrir” el próximo año de la “clase reina”.
 El primer evento de pretemporada, como de costumbre, tendrá lugar el martes posterior al último Gran Premio en Valencia, con una jornada de pruebas prevista para el martes 18 de noviembre.
 Tras el periodo invernal, la actividad se trasladará a Malasia.
 El Shakedown Test destinado a pilotos de pruebas de fábrica, noveles y fabricantes con concesiones.
 está programado del 29 al 1 de enero en el Circuito Internacional Petronas de Sepang.
 Después seguirá la fase de los pilotos, con tres días de pruebas del al de febrero.
 Finalmente, Malasia también llevará a cabo la presentación de la temporada, con actividades distribuidas entre el 6 y el 7 de febrero en Kuala Lumpur.
 Los dos últimos días de pruebas, 21 y 22 de febrero, se disputarán en Buriram, Tailandia, ya que el Circuito Internacional de Chang será el trazado encargado de abrir la campaña, tal como ocurrió en 2022