Menu

Marc Márquez y otros luchan con Ducati: "La tendencia para 2022 no ha cambiado

Si no hacemos nada, Ducati ocupará los seis primeros puestos"

Así resumía Aleix Espargaró los tres días de test de MotoGP en Sepang.

Lo dice uno de los pocos que puede seguirlo de cerca, ya que Aprilia es claramente la segunda marca.

Existe la impresión generalizada de que "Ducatisti" está aún más rezagada que a finales del año pasado.

Sólo los rivales de la marca boloñesa salieron de Malasia con una sonrisa: siete de los ocho terminaron entre los nueve primeros.

Sólo Johan Zarko falló.

Jorge Martí, que dominó la mayor parte de la última jornada, dijo con rotundidad.

'Ojalá la carrera fuera mañana.

Estoy preparado.

Con esta moto puedo retrasar las frenadas.

Estoy entusiasmado con la Ducati' , dijo en la GP23, a pesar de sufrir quemaduras en su mano derecha.

El campeón Pecco Bagnaia tuvo que admitir que la Ducati era una competidora.

La nueva Ducati ya es mejor que la anterior.

Ducati es la favorita para ganar' , admitió.

El mejor tiempo lo marcó el modelo anterior, la GP22 de Luca Marini.

La GP22 será competitiva durante al menos dos años", dijo Bagnaia.

' Los dos coches lo tienen todo: gran aceleración, potencia, buen paso por curva, el mejor enfoque de las curvas y estabilidad.

Además, también son muy rápidos por vuelta, lo que es una gran ventaja en un campeonato del mundo con carreras al sprint en las que salir desde la primera posición de la parrilla es crucial.

2022 no era sólo cosa de un año para Aprilia.

No hay concesiones, pero están aquí para quedarse.

La nueva RS-GP gusta más a Maverick Viñales que a Aleix Espargar, pero sólo ellos se atreven a desbaratar el dominio 'Rosso' .

"Tengo el mejor chasis y ningún otro coche tiene nuestra capacidad de paso por curva.

Si queremos ganar, tenemos que mejorar en la frenada y en el par a baja velocidad, que es donde Ducati destaca.

Albesiano me ha dicho que hay una evolución para mejorar eso en el banco de potencia.

Lo probaremos en Portimao", dijo el piloto de Granollers.

Otra buena noticia para Noare es que su nuevo equipo satélite, RNF, apunta alto.

Miguel Oliveira y Lal Fernandes brillaron en este test.

He vuelto a disfrutar con la moto", dijo Oliveira.

Honda, tercera gracias a Marc Márquez.

Honda fue tercera gracias a Marc Márquez, pero no se ha dado con la clave a nivel técnico y el tiempo se agota.

'Hemos dado un pequeño paso adelante, pero otras marcas han dado otro pequeño paso adelante.

Tenemos los mismos problemas que en 2022' , dice el español.

Joan Mir no tardó en captar la adaptación.

'Nos falta tracción, vamos una vuelta por detrás' .

En Yamaha, los probadores se mostraron encantados y esperanzados al ver el test y el material que tenían: constataron su mejora en velocidad punta, pero impusieron una dura realidad 'ducatista' .

No es suficiente.

'El punto débil de la Yamaha es el ' modo calificación'' , dijo Morbidelli, señalando que en las curvas eran mucho peores que la Desmosedici y la Aprilia.

Fabio Quartararo se mostraba sombrío: "Es una pesadilla con los nuevos neumáticos".

Una vez más, el fabricante japonés está en apuros y necesita una reacción, y KTM tampoco está contenta.

Han probado todo tipo de soluciones aerodinámicas, pero siguen lejos de su mejor nivel en cuanto a tiempos por vuelta.

Lo curioso es que su mejor piloto ha sido Pol Espargar, de Gas Gas, que ha vuelto a HRC tras dos años de ausencia.

'Policchio' tiene un aspecto diferente.

' La moto va bien, estoy contento.

El año pasado fui el más rápido aquí y mi ritmo fue genial.

Me pasó lo mismo en Mandalika.

Y 2022 fue el peor".

Después de Malasia, sólo quedan dos días de test de pretemporada, en Portimao los días 11 y 12 de marzo.

Después llegará el Gran Premio de Portugal dentro de 15 días.

¿Cambiará todo en mes y medio o seguirá dominando Ducati?