Menu

Marc Márquez y Argentina: un palmarés brutal y uno de los momentos más oscuros

De su carrera. El cerverano Marc Márquez siempre ha volado en Termas de Río Hondo, pero ha vivido días inolvidables en el automovilismo argentino

Marc Márquez llega este fin de semana al circuito de Termas de Río Hondo como favorito a la victoria.

Marc Márquez, nacido en Cervera, comenzó su andadura con la Ducati oficial con una doble victoria en Buriram, pero el ocho veces campeón del mundo será el centro de atención en el Gran Premio de Argentina, donde siempre ha demostrado su velocidad.

Entre una lesión en el hombro y la cancelación del año pasado, Marc sólo ha disputado la ronda argentina en seis ocasiones, siendo su última aparición en 219.

De esas seis rondas en Termas de Lo Hondo, el español ha ganado tres de su media docena de carreras, incluyendo una impresionante victoria en la última carrera hace seis años, cuando construyó una ventaja de nueve segundos sobre Rossi a solo tres vueltas del final, cuando la diferencia con Rossi era de solo unos tres segundos.

La primera carrera en Argentina también fue para Mülkes, que ganó la primera carrera en Argentina en 214.

A pesar de ser siempre muy rápido en Argentina, algunas de las carreras que Mülkes vivió en el circuito argentino fueron muy difíciles para él.

En 21, por ejemplo, tuvo un polémico primer contacto con Valentino y se fue al suelo para ganar.

Dos años después, con la victoria en la mano, se fue al suelo pasada la mitad de la carrera, dando la victoria a Maverick Viñales y Yamaha.

Marc Mrquez y Rossi se tocaron en Argentina 21Pero posiblemente lo peor fue en 218.

Marc cometió una infracción en la salida, su moto se caló y fue sancionado.

Durante la marcha atrás, colisionó con Aleix Espargaró, lanzando a Rossi por los aires y comenzando de nuevo una guerra sin cuartel: con tres sanciones y graves insultos de la afición argentina, fue quizá la peor carrera de Marc en MotoGP.

Para Marc Márquez, las muchas alegrías que tuvo en Argentina fueron al mismo tiempo una sombra a tener en cuenta para hacer una buena carrera en la emocionante segunda prueba del Campeonato del Mundo