Menu

Marc Márquez viaja a Doha para vacunarse antes del inicio del Mundial Según la prensa,

El piloto catalán voló a Doha este sábado por la mañana para participar en la campaña de vacunación que Qatar está organizando para todo el paddock de MotoGP. Marc Márquez voló a Doha este sábado a las 8:35 de la mañana para participar en la campaña de vacunación contra el Pzifer para el paddock de MotoGP, acordada entre Dorna y el Estado de Qatar

El piloto catalán estará acompañado para la vacunación y una vez administrada la primera dosis, Marc y su acompañante regresarán a España para continuar con el plan de recuperación definitivo tras los resultados satisfactorios de la tercera revisión médica a la que se sometió hace unos días.

Esta noticia, desvelada por el la prensa refuerza la teoría de que Marc Márquez pretende recuperarse a tiempo para el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito de Losail.

Estuvo fuera de combate durante gran parte de la temporada pasada debido a una fractura de hombro sufrida en el inicio de la temporada en Jerez.

Ello le llevó a pasar por el quirófano en varias ocasiones, la última de ellas en Madrid el pasado mes de diciembre, y a someterse a hasta tres operaciones.

El seis veces campeón de MotoGP empezará a pilotar una moto más pequeña en el test de minimotos de Arcalís de este viernes, que irá aumentando gradualmente hasta que pueda pilotar una moto de carretera de 1000cc.

Está por ver si aprovechará este test con la moto de 1.

000cc para decidirse a correr en Portimao para conocer las características del circuito en el que no compitió el año pasado, pero el plan sigue siendo el mismo de probar unas cuantas motos en el citado test antes de tomar la decisión definitiva de empezar a correr en Qatar.

Los pilotos han sido inscritos por el equipo para competir en el inicio de la temporada, pero aún no se ha tomado ninguna decisión.

Para los viajeros normales, la cuarentena a su llegada a Qatar es de siete días, pero no para los pilotos de MotoGP, cuyo periodo de cuarentena puede reducirse con una carta de exención.

Marc tendrá que demostrar que ha dado negativo en la prueba PCR en el aeropuerto con 72 horas de antelación, someterse a otra prueba PCR a su llegada y permanecer bajo arresto domiciliario en un hotel hasta que se le envíen por correo los resultados de la prueba.

Si los resultados son negativos, puede salir del hotel para recibir la vacuna Pzifer y después volver a casa para continuar su recuperación.

De acuerdo con este plan y con el tiempo de espera que invariablemente transcurre entre la primera y la segunda vacunación, Marc Márquez recibirá su segunda vacuna durante las dos carreras de Qatar