
Marc Márquez se plantea correr el domingo en Jerez
Ya ha recibido el alta hospitalaria y ha comenzado la rehabilitación, y aunque el pasado domingo terminó con cero puntos, su intención es sumar puntos vitales para el título
Marc Márquez, ya dado de alta en el Hospital Kiln Dexeus de Barcelona, se plantea seriamente correr en Jerez.
El doctor Mir ha fijado su carrera de regreso para el 7-9 de agosto en Brno, pero las pruebas diagnósticas han demostrado que su nervio radial está intacto y no está comprimido.
A pesar de que al inicio del MotoGPY se le dijo que no era bueno e incluso se le prohibió correr, Márquez ya se lo estaba pensando en ese momento.
Este miércoles por la mañana, después de una buena noche de sueño, los vendajes fueron sustituidos por otros más suaves, y gracias a que la cirugía se redujo a sólo fijar el hueso con una placa de titanio de bloqueo de última generación, también se sometió a un tratamiento paralelo con el milagroso dispositivo de frotamiento y relajación "Game Lady" para reducir la inflamación muscular, y los ejercicios de hombro, codo, cara y mano, incluidas las flexiones de brazos pudieron comenzar.
Tras recibir el alta hospitalaria, empezó a ilusionarse con la carrera de Jerez al más puro estilo Sid Campeador, tratando de desmoralizar a sus rivales con su sola presencia.
Unas horas antes, el doctor Mir había dicho contradictoriamente que "la puerta de Brno está abierta, no del todo, pero hay posibilidades de estar en Brno".
El equipo Repsol Honda, que está muy pendiente del piloto, ya dijo en un comunicado sobre la operación difundido el martes que 'su objetivo es volver al Campeonato del Mundo de 2020 lo antes posible y la fecha prevista se revelará en breve' .
Si consigue marcar un tiempo en la FP3 del sábado, tendrá muchas posibilidades de clasificarse y ganarse un puesto en la parrilla para el domingo.
Pero para ello, primero tiene que obtener el visto bueno del médico del circuito, y después de 24 horas ya está haciendo flexiones.
Si no obtiene el visto bueno, podrá empezar a trabajar en la recuperación de su brazo derecho en Jerez.
Esto se debe a que se reencontrará con Carlos Garca, el fisio residente de la misma Clínica Mobile, y podrá comenzar la recuperación pasiva y activa de su brazo derecho.
Se fracturó la clavícula izquierda en un test el jueves, viajó a Barcelona, fue operado de madrugada y regresó en un vuelo privado el viernes por la tarde.
Pasó los controles médicos correspondientes y recibió el visto bueno para correr el sábado, donde lloró de dolor y terminó quinto, recibiendo el aplauso unánime por su valentía