Menu

Marc Márquez terminó cuarto y Acosta ganó la carrera

Tras perderse el viernes y el sábado, el bicampeón Pecco Bagnaia reapareció el domingo para adjudicarse su 19ª victoria por delante de Brad Binder y Jorge Martín

Pecco Bagnaia reapareció el domingo para adjudicarse su 19ª victoria en MotoGP y terminar el GP de Qatar al frente de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre Brad Binder, segundo, y tres sobre Jorge Martín, tercero.

El viernes, sábado y domingo, cuando se repartieron los 2 puntos, demostró lo mejor de la gestión de carreras de MotoGP, liderando desde la primera vuelta hasta la última.

En su primera carrera larga con la Ducati GP2, técnicamente inferior a la Ducati GP24, Marc Márquez terminó cuarto, a "429 segundos de Bagnaia.

Sin embargo, frenó demasiado fuerte en la gestión de neumáticos y, en palabras del ciclismo, "to del mazo" apareció delante de él.

Y justo cuando se acercaba al tercer puesto de Martín, tiró por la borda todas las posiciones que había ganado desde el octavo puesto de la parrilla para acabar noveno.

Pero fue Martí quien marcó la vuelta rápida y batió el récord de Losail.

Justo antes de que se apagaran las cinco señales rojas, la Aprilia de Raúl Fernández sufrió un problema técnico.

Se le señaló con bandera roja y se le envió al pitlane, donde tuvo tiempo de correr para cambiar la moto, pero no pudo dar la vuelta de calentamiento y fue el último de la parrilla A la segunda fue la vencida, se quedó a una vuelta en la carrera y 21º en la parrilla.

Jorge Martínrealizó una salida perfecta, al igual que Brad Binder y Pecco Bagnaia, mientras que Aleix Espargar, que cayó del segundo al último puesto de la parrilla, no pudo rectificar en la primera vuelta.

Bagnaia no permitió que el "Martinator" se pusiera en cabeza y empezó a tomar el control de la carrera, adelantándole ya en la T2 para evitar una escapada.

Marc Márquez estaba decidido a situarse detrás del grupo de cabeza, incluso a costa de Bastianini, y en la tercera vuelta Alex Márquez, que había salido noveno, pasó a la Bestia y se situó justo detrás de los cinco primeros.

Pedro Acosta buscaba la quinta plaza del joven Múriz hasta que éste consolidó su posición en la cuarta vuelta.

El siguiente adelantamiento se produjo con el máximo respeto por el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez.

Por delante de ellos, Pecco Bagnaia adelantó a Jorge Martín, y gracias a una feroz batalla por la segunda plaza entre el español sin ritmo y el piloto de KTM Brad Binder, que se había puesto en cabeza al inicio de la 224, Márquez y Acosta pudieron dividir la distancia.

Pero en la vuelta 1, el bicampeón del mundo Acosta ya estaba a menos de un segundo de ambos.

Ni Martín, también con una GP24, ni Binder con una KTM pudieron recortar distancias.

A diez vueltas del final, Acosta realizó un brillante movimiento por el interior de la primera curva a la derecha y adelantó a Marc Márquez.

Estaba a sólo cuatro décimas del podio de Martí.

Sin embargo, la primera carrera de MotoGP de Pedro Acosta se estrelló contra el muro a ocho vueltas del final.

Acosta inició una larga escapada y perdió la cuarta plaza en favor de Marc Márquez.

Dos vueltas más tarde fue adelantado por Alex Márquez y Enea Bastianini.

Sin embargo, cruzó la línea de meta en novena posición, justo por detrás de Alex Espargar, que terminó octavo.

'Mr Sunday Management' Bagnaia siguió escribiendo clásicos de MotoGP en la segunda mitad de la carrera.

A dos vueltas del final, Márquez se ha colocado tercero por nueve décimas de segundo en su especialidad T.

Sin más neumático delantero, no era el tipo de día para tirar por la borda el cuarto puesto