Menu

Marc Márquez terminó 10º y se llevó el título de constructores para Honda

Tras liderar todas las vueltas del Gran Cherem, la pole, la victoria y la vuelta rápida, Marc Márquez se hizo con el título en Motegi por delante de Quattararo y Dovizioso, que ya había ganado el título de Rookie del Año

Con el título mundial decidido en Buriram, Marc Márquez llegó a Motegi con dos cosas en la cabeza.

A saber, conseguir la pole position y ganarla en todos los circuitos que ha visitado en MotoGP.

Además, Márquez ha aportado de los 6 puntos, los seis restantes los ha conseguido Nakagami en Austin.

Está a 17 puntos de la pareja Ducatisti Dovizioso-Petrucci, sin la contribución de Jorge Lorenzo.

El líder de la pole, Mika Mülkes, aventaja a Crutchlow por delante de Quattararo, Miller y Morbidelli.

Por detrás le seguían Viñales y Dovizioso.

Sin embargo, un decidido Quattararo no dejó espacio a Márquez, que tuvo una salida lenta, y le adelantó en la curva seis.

Sin embargo, esto dio a Quatalaro la oportunidad de recuperar el liderato en la curva 1, y se mantuvo alejado durante varios metros, cruzando la línea de meta por primera vez con una ventaja de cuatro décimas de segundo.

Todos los pilotos de Yamaha excepto Mülkes con medio-medio y Rossi con medio-blando, y Dovizioso con blando-medio .

.

.

.

.

.

Además, Müquez tuvo que ajustar su consumo de combustible, lo que no terminó de soltar a Miller y Quartararo, que a su vez se escapó de 'Mórbido' , porque 'se quedó sin combustible en la vuelta de cabeza y fue remolcado por Syahrin' .

'De novato tenía poco' , dijo su principal admirador, Marc Mourquez, cuando se encontró en el paddock tras firmar el nuevo Gran Sherem, con el piloto de Cerbera liderando todas las vueltas, además de la pole, la victoria y la vuelta rápida.

Al igual que en Misano y Buriram, no hubo oportunidad de una batalla de tú a tú en la última curva.

Michael Schumacher no se quedó atrás y decidió tomar la iniciativa esta vez contra los "demonios", basándose en el adelantamiento técnico que había consolidado en el warm-up.

Morbidelli fue adelantado por Dovizioso y, a ocho vueltas del final, Beales, que ocupaba la cuarta plaza, perseguía a Dovizioso.

Dovizioso es uno de los mejores frenadores de la parrilla y el piloto de Ducati tiene mejor aceleración que su Yamaha.

La batalla entre ambos ha sido bastante espectacular, con Dovi defendiéndose bien y Mac buscando el hueco que ha encontrado a falta de cuatro vueltas, pero le ha costado recortar distancias.

Su compañero de equipo Valentino Rossi se ha ido al suelo en 11ª posición, a 14 segundos del líder, y ha perdido la sexta plaza en favor de Quattararo.

Ahora está a seis segundos de Petrucci entre los cinco primeros y a 1 segundos del líder de Yamaha, Viñales.

Dovizioso ha adelantado a Viñales a dos vueltas del final y ha dado caza a Quartararo.

Una vez más, Ducati ha hecho gala de una perfecta gestión de la carrera, a pesar de no haber dotado este año a los pilotos de una máquina que les ayudara a entrar en el centro de las curvas.

Quartararo ha terminado a '87' de la cabeza, pero tenía suficiente ventaja para quedarse sin gasolina unos metros más tarde.

Viñales ha sido cuarto, seguido de Rins en tercera posición con Maverick alcanzándole, Joan Mir octavo, Pol Espargaró 11º, Aleix Espargaró 1º y Jorge Lorenzo 17º.

Tito Rabat ha estado ausente debido al empeoramiento de su lesión en la mano derecha