Menu

Marc Márquez ha terminado la sesión de entrenamientos libres en 20ª posición y ha

Recibido el visto bueno para continuar. A mitad de sesión había reducido su tiempo a tres décimas de segundo, pero rápidamente retrocedió cuando otros pilotos empezaron sus ataques al crono

El campeón, que volvía a la acción cuatro días después de su operación, completó 18 vueltas y fue declarado "apto" por el Dr.

Charte al final de la sesión.

Marc Mourquez regresó a la competición en Jerez cuatro días después de someterse a una operación en el brazo derecho.

El piloto español quiere probarse a sí mismo para ver si puede ser competitivo con una Honda, y aunque no estaba del todo listo para el ataque cronometrado con dos juegos de neumáticos nuevos, Marc Mourekes completó 19 vueltas en la sesión, 20 en total, ¡para avanzar en este Gran Premio! tiempo para avanzar y el ritmo para sumar puntos en el campeonato.

Alrededor de las 14:30 del domingo, había ascendido a la 13ª posición y ya estaba en el podio cuando Honda le escupió.

En ese momento, su cara de dolor y la forma en que se protegió el brazo con una mueca dieron a entender que estaba lesionado.

[ Suscríbete a DAZN y disfruta gratis de este Gran Premio de MotoGP durante un mes gratis para siempre.

].

Al día siguiente regresó a Barcelona para someterse a una resonancia magnética definitiva que le tranquilizó.

Era importante que no se tocara el nervio radial, que discurre paralelo al tercio central del hombro fracturado, pero así fue.

Y cuando empezó la operación el martes, se confirmó.

El hueso se reparó con las últimas placas de titanio y Marc ya quería volver a Jerez.

Se lo comunicó a su hermano esa misma tarde, y se fijó el plan para que le dieran el alta al día siguiente, con la operación para traerle a él y a su equipo técnico de vuelta el jueves en avión privado.

Al día siguiente recibió el alta hospitalaria, y la operación preveía que él y el equipo técnico regresaran el jueves en un avión privado.

Cuatro días después de la operación, Marc Mourquez volvía a subirse a la moto y se apresuraba a despejar la lista de incertidumbres y riesgos de esta aventura.

Tras pasar por las manos del fisioterapeuta Carlos Galka, por fin llegó el momento de probar los límites de su brazo.

Sin apenas descanso, rebajó su tiempo hasta 1'37' 882, que fue su mejor vuelta.

Sin embargo, no arriesgó en sus dos ataques al crono con los neumáticos nuevos.

Aleix Espargar, Morbidelli, Oliveira, Dovizioso, Zarco, Alex Márquez, Crutchlow, Rabat, Luccona, Smith y Rins serán rivales por un puesto en la Q2, pero antes intentarán mejorar su ritmo para la carrera en la FP4.

Al final de la FP3, Marc Mourekes ha sido examinado en el garaje del Repsol Honda por el director médico del Campeonato del Mundo, el Dr.

Angel Charte, y depende de él si correrá en la FP4 o será reservado directamente para la Q1