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Marc Márquez sobre la penalización: "Tenía el control hasta que Bastianini me tocó" Marc

Se convirtió en el primer piloto en recibir una penalización de "16" tras el endurecimiento de la normativa de carreras de GP para 224. Marc Márquez se convirtió este domingo en el primer piloto en recibir una penalización de 16 segundos debido al reglamento de presión mínima de neumáticos para las carreras largas de 2024

El piloto de Cervera fue consciente de ello durante la carrera y trató de remediarlo cuando dejó que Di Giannantonio le pasara en tercera posición.

Lleva un sistema en el manillar de su Ducati para indicarlo.

De las 1 vueltas que tuvo que dar dentro de los límites impuestos por Michelin, "14 estaban dentro del reglamento".

Es un error, pero es un error de equipo.

Hay mucha presión cuando hay alguien delante de ti.

Lo ideal, cuando corres solo, es presionar por el interior.

Luego, cuando coges la cola, la presión sube, pero no demasiado.

Si vas solo, como Bagnaia, no hay problema.

Pero si corriera detrás de alguien, subiría más.

Eso es lo que pasó en las dos primeras carreras.

El equipo debe conocerte y eso puede pasar en el primer año.

Creo que el límite para esta carrera era 1,77, pero no estoy seguro, dijo.

Cuando Michelin dice que estás "en un rango inseguro para el piloto", es porque al neumático le puede pasar algo, ya sea una explosión, un reborde o lo que sea.

Por eso existen las normas y estoy de acuerdo con ellas.

La cuestión es cómo se evalúa.

Sobre todo, hoy iba por el exterior, pero estaba una moto por detrás de ellos y controlaba bien la situación.

Pero en las dos últimas vueltas tuve contacto con Bastianini, así que volví a estar por fuera.

Y tenían razón.

Como en el sprint de Jerez, hoy ha sido un día realmente difícil.

Muchos pilotos hicieron una vuelta y cero vueltas y yo hice una vuelta y ,1 bar.

Hice cuatro vueltas con un límite de ,1, que no es nada.

En la moto no sientes nada.

Pero hoy, con el aire frío, las nubes, el sol y las nubes que vuelven, la temperatura de la pista ha cambiado mucho.

He explicado a los comisarios que había sido golpeado por Bastianini y que casi me salgo de la pista, que era la razón de la "falta de control".

Luego he vuelto a apretar, pero estaba un poco lejos y he tardado un par de vueltas en coger temperatura", dijo.

De hecho, en la última vuelta estaba de nuevo en el interior.

El circuito de Sachsenring, donde vivió un drama con Honda hasta el año pasado, era su terreno de juego.

'Francamente, como siempre, ahora tenemos dos pilotos a un nivel diferente.

Hemos recuperado el ritmo en las dos últimas carreras y estamos un paso por delante.

En Le Mans y Jerez, fue el único que pudo mantener su nivel.

Tanto Márquez como Bagnaia, especialmente Bagnaia, han estado muy bien en las tres últimas carreras.

De los datos se desprende que están pilotando con mucha facilidad y, sobre todo, con mucha regularidad.

Esto es lo que hace posible sus carreras.

En Alemania, si tengo un fin de semana perfecto y me siento bien y rápido, como mucho puedo estar en el podio o luchando por la victoria.

Eso espero, pero no puedo ser mejor que ellos