
Marc Márquez sigue en sus trece al momento de designar al candidato en Montmeló
El líder, complacido con su viernes, afirma que aún puede dar un pequeño paso en pilotaje
Marc Márquez se mantiene en el discurso de señalar a su hermano Álex Márquez como el favorito para restarle puntos en Montmeló más que obtener esos 1 puntos que le otorgarían el match-ball para Misano.
"Claramente, hoy se vio que el más rápido en cuanto a ritmo era Álex, pero para lo que somos nosotros en Cataluña, no tan mal.
No ha ido del todo mal", indicó el líder del Mundial.
"Esperaba estar incluso más lejos de los más veloces, pero estuvimos cerca, no el más rápido, pero cerca de los más rápidos y en un campeonato de 22 carreras se trata de que en las pistas que son favorables obtener los 7 puntos y en las pistas que no lo son tanto estar con ellos, y es lo que intentaremos durante todo el fin de semana", señaló Marc.
"Claramente, donde más estoy sufriendo es en las curvas rápidas de derechas que siempre han sido un poco mi punto débil.
Donde menos sufro es en el T-2, que también es uno de los puntos que sufría, que son las curvas largas de derechas.
En esas estoy sufriendo menos, pero las dos de entrada a meta y la curva 9 es donde, comparando la telemetría, Álex va más rápido que yo y donde está marcando la diferencia respecto a las otras Ducati".
"Puedo dar un paso a nivel de estilo de pilotaje, porque no solo depende de la moto, sino que yo también tengo que mejorar en algunos puntos, enfocarme en esas curvas donde pierdo un poco más y ver si también el equipo puede darme una ayuda y sacar un poco más", resalta.
Aún no se ha dado esa situación en la que ambos se jueguen la victoria en un final de carrera entre ellos, debido a la hegemonía de Marc.
Pero se da la circunstancia de que en Montmeló Álex es superior en ese T4, casi dos décimas hay de diferencia a su favor.
"Hay que valorarlo todo, cómo llegas al final de carrera con él y luego también hay que valorar la situación que tenemos en el campeonato y lo digo y lo sigo diciendo aunque lleve siete carreras seguidas, me gustaría ganar la octava y continuar con la racha.
Va a llegar un día, un circuito, un momento en el que habrá alguien más rápido que nosotros y ese día, si es mi hermano, pues prefiero que sea otro.
Por ahora, estamos a viernes, intentaremos dar el 1% mañana y, sobre todo, clasificar bien, para hacer una buena sprint".
Ver a las KTM arriba no le sorprende.
"La KTM en Time attack está yendo muy bien, no solo Acosta, sino Binder y Bastianini, es ahí donde nosotros estamos sufriendo un poco más en esta pista porque el hecho de tener tan poco grip hace que nos cueste un poco más sacar el potencial de la moto".
El resto de marcas se acercan a Ducati No le sorprende que el resto de marcas se estén acercando y tiene su teoría: "Cuando tienes una moto muy, muy buena, es más difícil mejorarla cuando tienes una moto que está por debajo al final los neumáticos son para todos lo mismo, la cilindrada es para todos lo mismo.
Si una marca te marca el límite, vas a ir evolucionando hasta llegar a ese límite.
Tienes más margen de mejora y es lo que está pasando.
Pero por el momento para mí Ducati sigue siendo la mejor moto, pero tenemos que seguir trabajando para ir dando pasos, que lo están haciendo".
El drama de Bagnaia, visto por Marc "No voy a ocultar, ni a engañar.
Está en un momento difícil, muy difícil, tanto mentalmente como a nivel de confianza y esto hace que no esté pilotando como él es capaz de pilotar.
Cuando baje este boom mediático, seguramente va a volver a calmarse y a partir de ahí tiene que empezar a reconstruir otra vez su confianza, que evidentemente, estas últimas dos carreras la ha perdido.
Pero no es fácil para un piloto estar en una situación complicada, sin confianza y expuesto tanto mediáticamente y estar con la pregunta siempre martilleando.
Pero es dos veces campeón del mundo de MotoGP y tiene las capacidades y las cualidades para lograrlo"