Marc Márquez, segundo piloto con más campeonatos de MotoGP en la historia, buscará la
Gloria en 2026. El de Cervera igualó en 2022 las siete coronas de Rossi y está a una de las ocho de Agostini
El retorno de Marc Márquez a la cumbre de MotoGP, con un lapso de 2.
184 días entre su sexta y séptima corona en la categoría reina, ha sido calificado de "alucinante" por sus propios pares.
Fue una larga travesía por el desierto para quien en sus primeras siete temporadas de MotoGP acumuló seis títulos, demostrando un gran anhelo por ser campeón de nuevo cuando ya había logrado todo lo que soñó de niño y se había asegurado un buen futuro económico.
Ese hecho asombroso lo forjó con su fortaleza mental y una disciplina sobresaliente para convencerse de que todavía podía ser un piloto victorioso después de cumplir los treinta.
Esto le exigió tomar diversas decisiones, algunas tan impopulares como rescindir su acuerdo con Honda y dejar atrás a quien fue su familia en los circuitos, el exitoso equipo técnico de Repsol Honda, con el que obtuvo seis de esas coronas de MotoGP, 64 victorias y 121 podios en siete campañas.
Desde la humildad y con un perfil bajo, quiso reinventarse sobre la moto roja, la dominante Ducati, primero sin coste alguno en el modesto equipo Gresini, donde coincidió de nuevo con su hermano Álex y solo pudo disponer de una moto 'anterior' , y después ya como piloto oficial del equipo Ducati, del que se ha erigido como dueño y señor no solo por sus resultados deportivos sino por su capacidad de crear equipo.
En estos dos años ha añadido a su ya extenso palmarés su noveno título general, 14 victorias y 2 podios adicionales.
Y en 2026, el último año de la configuración actual de 1.
cc, Marc Márquez podría convertirse en el piloto con más campeonatos de la máxima categoría de la historia ese año, igualando los ocho del legendario Giacomo Agostini, y dejar atrás a Valentino Rossi con su décimo título total, situándose como tercero en solitario.
La historia del campeón capaz de rehacerse y volver a ganar ha impactado fuertemente, y la base global de seguidores, según datos de Dorna, creció hasta los 62 millones +12% respecto a 224.
, mientras que las jornadas de competición recibieron una cifra récord de ,6 millones de asistentes, con los 11.
797 espectadores en el GP de Francia en Le Mans marcando un nuevo máximo.
La sintonía televisiva aumentó a nivel mundial un 9% de media, con más de 6 millones de seguidores en las redes sociales y la interacción en esos canales subió hasta el 61%