
Marc Márquez se rinde ante la realidad: "Tiene todas las de ganar"
"Hemos salvado el sábado y toca salvar el domingo", ha asegurado Marc
Desde su llegada a Silverstone, Marc Márquez ha sentido que este fin de semana era para 'salvar los muebles' , minimizar daños y si tocaba rendirse a la evidencia, rendirse.
Y la evidencia era que su hermano Alex Márquez, el segundo clasificado del Mundial de MotoGP, tiene un plus en Silverstone, por mucho que se aferre a su rebufo en las curvas a derecha, donde Alex marca la diferencia.
"Sí, por ahora Alex es quien tiene más ritmo y lo tendrá todo el fin de semana.
Y a mí es el que más me cuesta de la temporada, lo reflejan los resultados y lo que ha pasado en la carrera sprint.
Hemos salvado el sábado y toca salvar el domingo", ha declarado Marc, en palabras a DAZN.
Pero a pesar de romper su racha de triunfos Sprint, los 22 puntos con los que llegó a Silverstone solo se han reducido a 19 con su hermano.
Y de cara al domingo, a distancia doble y donde el factor neumático duro trasero puede jugar a su favor, asegura que no va a cambiar radicalmente el panorama: "Es día de asegurar el domingo, me cuesta el fin de semana, en cada salida cambiamos la moto y para la sprint lo valoramos y al final salimos con la configuración del viernes, a asegurar con la sensación que tenemos y a sacar el máximo.
Sé que Alex mañana tiene todas las de ganar y nuestro objetivo es ser segundos", ha enfatizado.
Sobre la carrera de este sábado ha explicado que "cuando estaba detrás de Alex, el neumático delantero iba perdiendo y había una racha entrando en la curva 11 así que con tres segundos sobre el tercero he pensado 'vamos a asegurar' .
Esas rachas dificultan la forma de pilotar, no sabes qué pasará en cada vuelta y mañana hay que estar más atentos que nunca porque anuncian rachas más fuertes"