Menu

Marc Márquez se protege en Sachsenring ante el exceso de seguridad en sí mismo

“Cada año que vamos a Sachsenring, las expectativas son muy altas y, por supuesto, lo intentaré"

Marc Márquez ha vuelto a ser el centro de atención en la rueda de prensa oficial del Media Day de Sachsenring, una comparecencia en inglés que ha sido más breve de lo normal.

Pero lo que ha quedado claro es que, a pesar del gran colchón que tiene Marc Márquez sobre sus dos mayores competidores, a 68 puntos su hermano Alex Márquez y a 126 puntos Pecco Bagnaia, no está para hacer concesiones.

El error de Austin todavía le duele en su amor propio, y eso que han pasado tres meses.

“Cada año que llegamos a Sachsenring las expectativas están por las nubes y, por supuesto, lo intentaré.

Trataré de dar el máximo, que es luchar por la victoria, pero a la vez necesito entender en qué condiciones estará la pista y también comprender qué nos depararán las condiciones meteorológicas -hay lluvia prevista para sábado y domingo- y toda la situación en el campeonato, porque el principal objetivo como en todas las carreras es sacar el mayor número de puntos posible", ha explicado el 9.

Cada vez que pisa un circuito que gira a la izquierda se convierte en el principal favorito, pero está más atento al error de Austin que a la gran exhibición de Motorland Aragón: "Parece que este año, en los circuitos que creo difíciles saco el máximo de puntos y en los circuitos en los que soy el favorito cometo algunos errores.

Tenemos que mantener la concentración y valernos de la experiencia para dar el máximo.

Aunque aquí hemos ganado muchísimo, en los dos últimos años, desde 2021, hemos tenido caídas, lesiones, así que tenemos que mantener la calma y la paciencia y trataremos de encontrar las mejores sensaciones con la moto".

En declaraciones a DAZN recalcó que lo de 'sin atacar' : "es muy relativo, que en Holanda las dos caídas no vienen sin atacar.

O sea, se ataca, estás concentrado, estás intentando sacar el máximo y, como se vio en Holanda, hice una carrera más a la defensiva.

Pero bueno, estoy en un momento que poco a poco, cuando tú vas ganando más, estás yendo rápido, pues sí, sube tu confianza.

Esto te permite gestionar las carreras de manera diferente, pero esa confianza hay que tenerla muy controlada, porque si no, te puede pasar lo que me pasó en Austin, que exceso de confianza, exceso de relajación y puedes cometer errores.

Pero eso de que puede apretar más, estoy apretando, que Alex está yendo muy rápido y Pecco también".

Según la estadística facilitada este fin de semana por Dorna, Marc Márquez va a cumplir su Gran Premio número 2 en la categoría reina, y que sin duda serían al menos más si no hubiera mediado la fatídica lesión de julio de 22 en Jerez, que precisó hasta cuatro intervenciones en su brazo derecho.

Marc Márquez ya está entre las leyendas del campeonato: 94 victorias, de ellas 68 en MotoGP 18 podios, 119 en MotoGP, 1 poles, 72 en MotoGP, y 82 vueltas rápidas.

Ya es el tercer piloto con más victorias de la historia tras las 122 de Agostini y las 11 de Rossi y ya es el segundo en categoría reina tras las 89 de Rossi.

"2 Grandes Premios se dice rápido, los he disfrutado, algunos los he sufrido, con muchos podios, victorias y también caídas.

Sigo disfrutando de la pasión y que se vayan cumpliendo muchos más".

Marc Márquez pasará a ser el noveno piloto de la historia que llega a los 2 Grandes Premios, con Valentino Rossi liderando con sus intocables 72 GGPP