
Marc Márquez se muestra pesimista tras un viernes para olvidar en Indonesia
Ya habla abiertamente de que Mandalika "definitivamente, no es mi circuito, es el peor para mis sensaciones
Llegó de resaca a Indonesia tras celebrar la noche del domingo en el karaoke de siempre cercano al Aeropuerto de Narita el título mundial.
Y el jueves en el Media Day ya advirtió Marc Márquez de lo que podía pasar en este GP de Indonesia en el circuito urbano de Mandalika donde nunca ha concluido una carrera GP en tres años en el calendario: "Ahora mismo, tuve tanta presión durante toda la temporada que solo quiero disfrutar.
Intentaré dar el máximo y, especialmente, el principal objetivo es no cometer errores estúpidos, porque cuando logras tu gran objetivo, la adrenalina baja y, a veces, no tienes la misma concentración.
A ver si lo podemos hacer”.
Está claro que entre las dos seguidas en 20 minutos en la Práctica y la imposibilidad de entrar directamente en Q2 -primera vez desde Sachsenring'24- no lo ha podido hacer y en su comparecencia en sala de prensa este viernes al término de la jornada era así de pesimista: "Aquí no ganaré ni mañana ni el domingo.
Y difícilmente estaré en el podio.
Una vez acabado el campeonato, el objetivo está cumplido y lo dije, y cuando lo digo es lo que siento: mi objetivo es acabar el año y ya el 2026 volveremos a intentar dar el cien por cien, pero una vez cerrado el Mundial, la prioridad es pasar esta carrera y, luego, a partir de Australia, coger un buen ritmo”.
De los cinco circuitos que quedan por competir en 2025, dos están entre sus peores, Mandalika y Portimao, otros dos son sus favoritos a izquierdas, Phillip Island y Cheste, y Sepang es uno de los trazados que nunca le fue bien con Honda, pero en el que Ducati se ha hecho fuerte desde hace años.
La razón para el pesimismo en Indonesia lo achaca a que "es solo una cosa de sensaciones mías.
La pista está bien.
Patina un poco, pero para todos.
Es verdad que aquí traen una carcasa que es diferente atrás, que, para mi gusto, en esta pista, no es la perfecta, pero es la más segura.
Tienes que priorizar la seguridad para nivel de durabilidad en carrera.
Pero es para todos llevan lo mismo.
Tú tienes que saber adaptarte y hoy a todas las Ducati nos ha costado más de lo normal, menos a Fermín (Aldeguer, segundo en la Práctica), que se ha sacado una muy buena vuelta”.
"La verdad es que no ha sido la mejor manera de celebrar el Mundial, pero no es la primera vez que me pasa aquí, en Mandalika.
Definitivamente, no es mi circuito, es el peor para mis sensaciones.
Pero, es verdad que esta mañana he empezado y no iba del todo mal; iba bien, iba cómodo.
Pero, luego, por la tarde, he salido y he tenido dos caídas muy raras.
La primera ya ha sido de delante, pero ha venido todo del problema de detrás; la segunda, también un ‘highside’ raro, que normalmente la Ducati trabaja muy bien la electrónica.
Nada, ha sido cambiar el neumático y, otra vez, buenas sensaciones.
Lo que pasa es que venía de dos ‘palos’, sobre todo el segundo más fuerte y no quería volverme a caer”.
“El segundo me ha sacado mucha confianza.
Por eso, después del segundo, he puesto los neumáticos nuevos para el intento a una vuelta, pero, evidentemente, mi prioridad era no volverme a caer y acabar el entrenamiento y mañana será otro día.
Mañana tenemos que salir al entrenamiento con la mentalidad de no estar pensando en no caer, volver a intentarlo.
Las sensaciones aquí son muy raras y, como se ha visto, muchas caídas en pista desde el primer libre", ha zanjado el 93