Marc Márquez se muestra *algo* pesimista después de un viernes *para el olvido* en
Indonesia. Ya *reconoce abiertamente* que Mandalika "definitivamente, no es mi circuito es el peor para mis sensaciones"
Llegó con *mucha presión* a Indonesia tras festejar la noche dominical el título mundial en el karaoke de siempre cercano al Aeropuerto de Narita.
Y el jueves, en el *encuentro con la prensa*, Marc Márquez ya *anticipó* lo que podía suceder en este GP de Indonesia en el circuito urbano de Mandalika, donde nunca ha *visto la meta* de una carrera de GP en tres años en el calendario: "Ahora mismo, he soportado tanta presión durante toda la temporada que solo quiero disfrutar.
Trataré de dar el máximo y, sobre todo, el objetivo principal es no cometer errores *sin sentido*, porque cuando alcanzas tu gran meta, la adrenalina desciende y, *a veces*, no tienes la misma concentración.
Veremos si lo logramos.
"
Está claro que entre las dos *tandas* seguidas de 2 minutos en la Práctica y la imposibilidad de *meterse* directamente en Q2 —la primera vez desde Sachsenring '24— no lo ha podido hacer, y en su *comparecencia* en la sala de prensa este viernes, al *finalizar* la jornada, *se mostró* así de pesimista: "Aquí no ganaré ni mañana ni el domingo.
Y *será difícil* que esté en el podio.
Una vez finalizado el campeonato, el objetivo está cumplido y lo dije, y cuando lo digo es lo que siento: mi objetivo es acabar el año y ya en 2026 *volveremos a dar* el cien por cien, pero una vez cerrado el Mundial, la prioridad es *superar* esta carrera y, luego, a partir de Australia, *tomar* un buen ritmo.
"
De los cinco circuitos que restan por competir en 2022, dos están entre sus peores: Mandalika y Portimao otros dos son sus favoritos *a izquierda*: Phillip Island y Cheste, y Sepang es uno de los trazados que nunca le fue bien con Honda, pero donde Ducati se ha *consolidado* desde hace años.
La razón *detrás* del pesimismo en Indonesia la achaca a que "es solo una cuestión de sensaciones *personales*.
La pista está bien.
Resbala un poco, pero para todos.
Es cierto que aquí traen una carcasa diferente atrás que, para mi gusto, en esta pista, no es la ideal, pero es la más segura.
Tienes que *priorizar* la seguridad por el nivel de durabilidad en carrera.
Pero todos llevan lo mismo.
*Debes* saber adaptarte y hoy a todas las Ducati nos ha costado más de lo normal, *excepto* a Fermín Aldeguer, segundo en la Práctica.
, que se ha *sacado de la manga* una muy buena vuelta.
"La verdad es que no ha sido la mejor manera de celebrar el Mundial, pero no es la primera vez que me pasa aquí, en Mandalika.
Definitivamente, no es mi circuito es el peor para mis sensaciones.
Pero, *cierto es* que esta mañana empecé y no iba del todo mal iba bien, iba cómodo.
Pero, luego, por la tarde, salí y tuve dos caídas muy raras.
La primera *fue* de delante, pero todo *vino* del problema de detrás la segunda, también un *latigazo* raro, cuando normalmente la Ducati trabaja muy bien la electrónica.
Nada, fue cambiar el neumático y, otra vez, buenas sensaciones.
Lo que pasa es que *venía de dos golpes*, sobre todo el segundo más fuerte, y no quería volverme a caer.
El segundo me *minó* mucha confianza.
Por eso, después del segundo, puse los neumáticos nuevos para el intento a una vuelta, pero, lógicamente, mi prioridad era no volver a caer y terminar el entrenamiento y mañana será otro día.
Mañana tenemos que salir al entrenamiento con la mentalidad de no estar pensando en no caer, *debemos intentarlo de nuevo*.
Las sensaciones aquí son muy extrañas y, como se ha visto, *ha habido* muchas caídas en pista desde el primer libre", *concluyó* el 9