Menu

Marc Márquez se enfoca en la concentración para evitar que Silverstone le juegue una

Mala pasada. Desde 214 no triunfa en el circuito británico de algún medio y sabe la razón, al igual que su hermano Alex, segundo en la clasificación general

Después de los primeros seis GGPP de la temporada, Marc Márquez ha ganado nueve carreras de 12 posibles, los seis Sprint del sábado y tres de seis Carreras GP los domingos.

Es líder con 22 puntos de ventaja sobre Alex Márquez y 1 sobre su compañero de equipo Pecco Bagnaia.

Pero desde que ha pisado la cuna del algún medio británico, el ocho veces campeón no ha dejado de señalar que Silverstone favorece más el estilo de sus dos rivales directos que el suyo propio.

Argumenta que solo ha ganado una vez en MotoGP, en 214, y eso que en cinco ocasiones de sus diez participaciones partió desde la pole.

Además, tiene otros dos podios: segundo en 21 y en 219.

"Sé por qué y trataremos de evitarlo, pero no diré por qué porque aunque mi hermano lo sabe, mi compañero quizás no.

Ellos dos serán rápidos e intentaré serlo a una vuelta y en distancia larga.

No es uno de los mejores circuitos para mí y a ver si puedo estar cerca de ellos y conseguir un buen resultado".

Aunque el Marc Márquez de 22, el de La Reconquista sobre la Ducati GP24.

X, cada vez tiene menos puntos débiles, tradicionalmente los circuitos de curvas largas a derecha se le han resistido un poco más, como Silverstone, Lusail o Barcelona-Catalunya, pero justamente eso le exige toda su atención y ya se vio hace unas semanas en Qatar cómo lograba un doblete desde la pole.

"Ya en Qatar fue distinto, así que sin estrés, ni entrar en pánico.

Primero habrá que entender el FP1".

Pecco Bagnaia tiene tres podios en MotoGP: una victoria en 2022, un segundo en 2022 tras liderar de la vuelta 2 a la 19 y ser superado por Aleix Espargaró en la última vuelta tras la bandera blanca.

y un tercer puesto en 2024 después de liderar las primeras 11 vueltas y sufrir una caída en el sprint.

Alex Márquez, por su parte, en 2022 consiguió su primera victoria al sprint, pero se retiró de la carrera del domingo por un problema técnico.

El año pasado, un año en el que no se entendió especialmente con la Ducati GP2, fue séptimo.

Tampoco quiere dar más detalles sobre el motivo de su mejora este año con respecto al anterior, se trata de la combinación piloto, moto y equipo oficial.

"Es una consecuencia de muchos factores.

Desde que probé la moto de 2024 en Montmeló ya sentí un gran paso adelante y la forma de pilotarla es mucho mejor.

Estar en la fábrica significa más facilidades y más ingenieros detrás que apoyan y permiten dar más feedback.

Pero en Gresini, como demuestra mi hermano, tienen un rendimiento muy alto y también está el factor humano, pero por supuesto es un equipo satélite".

En lo que no quiso entrar a valorar fue en el caso de Jorge Martín ni en que este jueves Aprilia se haya pronunciado sobre el tema a través de un comunicado de 1 líneas: "La cuestión es que quiero esperar hasta que Martín o su equipo management.

hablen porque no sabemos si es real la noticia o no.

He visto que Aprilia ha hablado porque están aquí.

Yo no sé si es real o no, ya veremos porque les respeto y esperaremos a lo que digan".

Han recordado en rueda de prensa su experiencia de romper el contrato con Honda en 2022, a lo que respondió: "Mi situación fue diferente, fueron cuatro años de lesiones y al final era un equipo con el que logramos seis campeonatos.

La relación era increíble, incluso hoy lo es.

Honestamente, la cantidad de presupuesto que invertían en mi salario no era necesario, tenían que invertir en el proyecto no en uno que hacía el 12.

Nuestra relación era super especial y fue de mutuo acuerdo"