Menu

Repsol Honda ha anunciado que Marc Márquez se someterá a una nueva revisión médica

El 12 de abril antes de Portimao, a la espera de su regreso. El esperado regreso de Marc Márquez a la competición, a los GGPP y a la vida real, el duro trabajo de recuperación del ocho veces campeón del mundo está lejos de completarse y su vuelta para el GP de Qatar de este fin de semana, primera prueba de MotoGP, y la segunda prueba en el Circuito de Losail el 4 de abril, aún no está completada

Su cuerpo le está diciendo que no podrá volver para el GP de Qatar de este fin de semana y la segunda ronda en el circuito de Losail el 4 de abril.

El piloto español ya ha dicho que será paciente, no se precipitará y escuchará a su cuerpo sobre la fractura en el brazo derecho sufrida el 19 de julio, que posteriormente se convirtió en una falsa articulación con infección y requirió tres operaciones.

Las pruebas con una moto pequeña en Alcaris y con una más grande Honda RC213V-S.

en Montmel y Portimao confirmaron que se sentía bien y era rápido, pero el equipo Repsol Honda emitió el siguiente comunicado antes del primer Gran Premio, revelando un retraso en su regreso.

El piloto español fue revisado por un equipo médico formado por los doctores Samuel Antua e Ignacio Roger de Oa, con de Miguel, Ibarzabal y Garca Villanueva, 15 semanas después de ser operado de una pseudoartrosis infectada en el hombro derecho, y tras una preparación reforzada, la clínica se observó una buena respuesta clínica.

Sin embargo, dado el tiempo transcurrido desde la operación 15 semanas.

y el estado de la cirugía en curso, los médicos consideran prudente y necesario no precipitar el regreso de Márquez a las pistas después de tanto tiempo de baja y evitar poner en riesgo su hombro debido a la intensidad de la competición.

Márquez se someterá a un nuevo control médico el lunes 12 de abril" Un nuevo control el 12 de abril significa que Márquez no estará disponible ni para la primera ni para la segunda carrera del año, y ese control determinará si puede volver a competir en la tercera carrera de Portimao, el 18 de abril.

Se decidirá.

Tras una última revisión con el equipo médico, los doctores han aconsejado que lo más sensato es que no participe en el GP de Qatar y que continúe con el plan de recuperación que ha estado siguiendo durante las últimas semanas.

Me hubiera gustado participar en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo, pero tengo que seguir trabajando para recuperar mi mejor condición y poder volver a la competición".

El seis veces ganador de MotoGP afirmó más concretamente en su red social que se saltará al menos las dos primeras carreras de la nueva temporada.

El seis veces ganador de MotoGP afirmó más concretamente en su red social que se saltará al menos las dos primeras carreras de la nueva temporada.

Tras una última revisión con el equipo médico, me han aconsejado que no participe en las dos carreras de Qatar