Menu

Marc Márquez revela lo que tendrá en mente durante toda la carrera del domingo

En Aragón: "Mr 7 lo dejamos para mañana". El líder del Mundial logra la séptima victoria al Sprint de ocho disputadas y se distancia en el campeonato

Marc Márquez está demostrando ser el amo y señor del Gran Premio de Aragón.

No hay quien le haga sombra y el sábado consiguió tanto la pole como el Sprint.

El de Cervera admitió que la pole fue más difícil que la séptima victoria en la carrera corta del año, la ha tenido que sudar por una mala salida.

Precisamente es la paciencia que tuvo tras un mal arranque lo que se meterá entre ceja y ceja en la carrera larga del domingo.

No quiere más errores como el de Austin.

"Bueno, el Mr.

7 lo dejamos para mañana, ojalá pueda ser.

De momento el primer objetivo del fin de semana era salir en primera o segunda posición, lo hemos cumplido, era ganar y estar en el podio en la Sprint Race, hemos conseguido ganar y mañana es intentar luchar por la victoria.

Viendo los ritmos, es intentar luchar por la victoria pero sobre todo repetirme en mi cabeza, entender la situación de carrera.

Entender cada momento lo que toca y sobre todo si pasa como hoy, que ha patinado el neumático en la salida, pues con paciencia y manteniendo nuestro ritmo lo hemos podido alcanzar, pasarlo.

Pero mañana puede pasar otra vez o puede pasar que sea el mismo Alex o otro piloto, vaya más rápido, así que toca entenderlo".

Marc salió mal y pasó de primero a cuarto tocándose incluso con Pedro Acosta.

Preguntado por ese toque con el murciano, el propio Márquez tenía dudas de como había sido.

A partir de ahí, comentó cómo gestionó el resto de la carrera.

"Estaba él un pelín por delante y yo no tenía más espacio por el piano por fuera, pero no sé narrártelo.

Estas cosas pasan cuando un piloto sale mal, que en este caso he sido yo, y los otros llegan con mucha velocidad, pasan y más en una curva tan cerrada como la de Aragón".

"Alex ha jugado sus cartas cuando se ha visto primero y ha visto que yo salía mal, seguramente no sabía dónde estaba y ha jugado sus cartas de apretar al principio y luego a ver qué pasaba, pero por suerte ya estaba en segunda posición, en todo momento a una distancia que estaba controlando y esperando a esa cuarta, quinta vuelta que es cuando el neumático se degradaba y cuando me sentía mejor.

Alex lo ha puesto más difícil de lo que pensaba, porque sobre todo tenía planeado salir, estar primero y gestionar yo la carrera, lo ha gestionado él y como es normal, lo ha probado todo al principio".

Finalmente, Marc habló sobre los problemas de Pecco Bagnaia, que se fue sin puntos del Sprint.

Para el catalán es imprescindible que el italiano recupere la confianza para remar los dos en la misma dirección con la evolución de la GP2.

"Ahora de momento estamos yendo los dos, por lo que tengo entendido, con una moto idéntica, igual.

Pero bueno, hay cositas a probar, esperemos que mañana coja otra vez el ritmo para que el lunes en el test podamos probar cosas y como pasó en pretemporada, que estaba yendo muy rápido, coja otra vez esas sensaciones y podamos tener comentarios muy similares.

Como en pretemporada, ya se había dicho por parte mía y por parte de él, que los comentarios, la dirección era la misma y esto facilita también el trabajo de los ingenieros", expresó para finalizar