Menu

Marc Márquez revela el punto de inflexión de su metamorfosis con Ducati: "Es ahí

Donde me siento más a gusto". El catalán reveló en "DAZN" cómo ha tenido que modificar su estilo de pilotaje para ser rápido con la Ducati y liderar con mano de hierro el Mundial de MotoGP

Tras obtener una contundente victoria en Mugello, en un circuito donde Marc Márquez aseguró que llegaba con la intención de minimizar pérdidas, ya que las características de la pista italiana no debían favorecerle, el piloto catalán, claro líder del Mundial de MotoGP, mantuvo una conversación con Jorge Lorenzo en 'DAZN' en la que desveló los puntos clave en los que ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje desde que en 2024 se subió a la Ducati privada del equipo Gresini tras 11 años 1 si no se cuenta un 22 en el que casi no compitió por su lesión.

en una Honda, hasta marcar la diferencia este curso con la Ducati oficial de 22.

"El mejor piloto, con la mejor moto, es fácil hacer el cálculo: al final suceden estas cosas, esta dominancia que estás teniendo, también aquí en Mugello.

en este circuito tan difícil para ti al ser de derechas", comenzaba Jorge Lorenzo antes de hacer su pregunta a Marc.

"Poco a poco te has convertido en un experto en gestionar los neumáticos gastados.

Eres muy fino.

Estoy viendo que con la Ducati logras salir de las curvas de forma muy fina, con el cuerpo y con el gas, con la posición corporal pones la moto muy derecha.

Explícanos cómo has evolucionado como piloto para mejorar esa gestión de neumáticos", preguntó Jorge tras realizar su análisis sobre la metamorfosis que ha vivido el estilo de pilotaje de un Marc que con la Honda tenía que ser mucho más agresivo para ser veloz.

"Lógicamente, el año pasado cuando salté a la Ducati llevaba 1 años pilotando de la misma manera, en el mismo estilo de moto y la Ducati es bastante diferente.

Al final, el ADN de una moto no cambia.

Puede ir mejor o peor, pero el ADN de la Ducati es pilotarla con el tren trasero, ir superfino, no forzar tanto el delantero, y es ahí donde he ido dando pasitos, sobre todo en ese momento de ataque en crono.

, y en la carrera sprint, que el año pasado me faltaba esa explosividad", dijo el piloto de Cervera, que con su anterior Honda basaba su estilo de pilotaje en el tren delantero, dominando la moto con esa rueda a pesar de lo mucho que podía moverse la rueda trasera en la salida de las curvas.

Marc Márquez revela su metamorfosis a lomos de la Ducati "Y este año le he sumado esa explosividad a la gestión de carrera, esas últimas vueltas, que es cuando me siento más a gusto", añadió el líder del Mundial de MotoGP.

Marc Márquez ha adaptado su estilo de pilotaje a lo que necesita la Ducati y lo ha hecho a la perfección "Estoy muy contento de haber ganado en Mugello, una pista en la que venía con una mentalidad, os lo prometo, de defender, de intentar perder los menos puntos posibles, pero el sábado ya vi que la victoria era posible y lo hemos intentado.

Pecco ha salido con muchísimas ganas, pero todo el rato me repetía lo mismo en la cabeza: 'la carrera es muy larga y paciencia' ", agregó Marc, consciente de que ha completado su cambio para mostrar su mejor versión con una moto opuesta a la filosofía de la Honda.

Como dice Jorge, "el mejor piloto, con la mejor moto".

Y el resultado, no falla