Menu

Marc Márquez revela el difícil estado físico en el que se encontraba durante la

Segunda carrera de la campaña 2023 El 29 de noviembre, al día siguiente de su primer contacto con Ducati, fue operado para eliminar el síndrome compartimental en su brazo derecho El 29 de noviembre, Marc Márquez publicó en su SNS publicó una foto de un vendaje en su antebrazo derecho y escribió: "En la segunda mitad de la temporada he sufrido un síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana he solucionado el problema con el equipo del Dr

Ignacio Roger de Oa y estoy listo para 2024", la noticia fue anunciada en la primera rueda de prensa de 2024 en Madrid este miércoles, cortesía del patrocinador personal Estrella Galicia 0,0,0, explicó las dificultades sufridas por este problema en el brazo durante las carreras largas desde Le Mans en mayo.

El año pasado sólo pude hacer la mitad de lo que hago normalmente porque aún tenía que solucionar el problema del hombro.

El síndrome compartimental es un problema recurrente para los pilotos de motos, pero Marc lidió con este problema hasta finales de 2022 gracias a su fuerza muscular.

'Tuve muy pocos problemas con los antebrazos.

Empezó gradualmente a finales de 2022, cuando volví de mi cuarta operación en el brazo derecho, y en 2023 ya tenía muchos problemas.

Por ejemplo, en Le Mans me estrellé porque no sentía los frenos.

Si te fijas, sólo me funciona el brazo derecho, pero he tenido cuatro operaciones y mi cuerpo es lo suficientemente inteligente como para adaptarse, fortaleciendo otros músculos, los antebrazos inferiores y superiores, para compensar la falta del hombro.

También tengo fuerza, pero tengo otras formas de compensar la falta de otros músculos: ya es muy consciente de su estado físico desde el incidente de pesadilla de julio de 2020, cuando se fracturó el brazo derecho del hombro, pero le está dando aún más importancia.

Y en cuanto a sus deseos para 2024, tiene una prioridad.

Mientras no me lesione, me irá muy bien