Marc Márquez revela el aspecto en el que está poniendo mayor empeño
Este fin de semana podría convertirse en el primer piloto en lograr tres dobletes consecutivos y consolidarse como el piloto español con más victorias
El Sheriff de Austin, Marc Márquez, ya ha tomado posesión del COTA, donde espera sumar su tercer doblete seguido, algo que nadie ha conseguido desde que se introdujo el nuevo formato de fin de semana de carreras en 2022.
No es el único récord al que aspira el de Cervera, una tercera victoria consecutiva en la carrera GP lo convertiría, con 91 triunfos, en el piloto español con más victorias de la historia, superando al 'Maestro' Nieto, y quedando como tercero en la clasificación histórica, tras las 122 de Agostini y las 11 de Rossi.
Marc Márquez cuenta con siete victorias de nueve participaciones.
En 21, estableció récords como el piloto más joven en salir desde la pole y ganar en la categoría reina, récord que se mantiene 12 años después.
Clasificó desde la pole todos los años hasta 219 y ganó en todas las ocasiones, excepto en 219, cuando se cayó en la curva 12 tras liderar las primeras ocho vueltas, la única vez ese año que no logró terminar ni primero ni segundo, camino de su octavo título y sexto MotoGP.
En 221, consiguió su séptima victoria tras clasificar tercero, la primera vez que se metió en primera fila desde la desafortunada lesión en el brazo derecho en Jerez 22.
En 22 se perdió el GP de las Américas debido a una lesión en la base de su pulgar izquierdo por el accidente en Portugal.
Y en su regreso al COTA el año pasado, ya como piloto de Ducati Gresini, se cayó tras liderar la carrera al día siguiente de ser segundo en el Sprint.
Entre su intervención en la rueda de prensa oficial y posteriormente ante los micrófonos de DAZN, dio las claves de ese autocontrol que pretende lograr en este período en que todo está superando las expectativas.
"El arranque supera las expectativas, conseguirlo todo poles y doble victoria.
está por encima de lo esperado, hubiera sido irreal en pretemporada, pero hemos empezado bien, sumando el máximo y, en teoría, por historia, Austin se me debería dar bien", ha explicado.
"Las expectativas van subiendo de carrera a carrera y los resultados ayudan a calmar las expectativas, y es mejor que sean altas a que duden sobre ti.
Pero en 219 fue el único error que cometí y el año pasado fallé.
Siempre trato de pensar en negativo para evitar los problemas de exceso de confianza que generan situaciones que no queremos", ha recalcado el piloto del Ducati Lenovo Team.
"Arrancamos de la mejor manera posible la temporada, en cada sesión siento la moto, siento los límites y me siento cómodo, y estoy súper bien con el equipo.
En cada carrera mejora la sensación, pero hay que mantener plena concentración, ver dónde están los oponentes y dar el máximo", ha repetido un Media Day más el líder del Mundial de MotoGP por 16 puntos sobre su hermano Alex Márquez y 1 sobre Pecco Bagnaia.
Pero intenta rebajar las expectativas porque en el pasado el exceso de confianza le generó problemas, también en su circuito favorito: "Hay muchos puntos en juego y sería un error pensar en la ventaja.
El punto débil de cualquier piloto es el exceso de confianza, el exceso de ganas, el inconformismo y a veces hay que conformarse, estoy trabajando en eso.
Con esa mentalidad muchas veces he fallado y hay que entender la situación del fin de semana y ver qué pasa, si alguien va rápido, veremos si toca controlarlo, siempre se puede fallar"