Menu

Marc Márquez regresa con la máxima ambición

El piloto catalán volverá a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, en Portimao, por primera vez en casi nueve meses y con el objetivo de dar lo mejor de sí mismo

Marc Márquez ha estado alejado de las carreras durante casi nueve meses, tras someterse a tres operaciones por una lesión en el hombro derecho, pero después de una difícil y larga recuperación, ahora hay luz al final del túnel.

Este fin de semana regresará como piloto del Repsol Honda MotoGP Team Honda para disputar la tercera prueba de la temporada, el GP de Portimao.

A mediados de marzo, los médicos permitieron a Marc intensificar su trabajo de recuperación y volver gradualmente a la moto, empezando con una minimoto.

Allí, Marc impresionó a todos los que le acompañaban con su increíble velocidad, al tiempo que mostraba una excelente condición física.

Como catalán, Marc estaba listo para empezar el Campeonato del Mundo en la primera carrera de Qatar, pero el médico se lo impidió por si acaso.

Marc se entrenó aún más duro y llegó a Portimao con grandes expectativas.

La pregunta que muchos se hacen sobre el regreso de Márquez es cuándo volverá a su mejor nivel.

Lo que es seguro es que Marc lo dará todo en Portimao.

No hay duda de que Marc quiere volver de su primera carrera en Portimao no buscando una "pica", sino simplemente concentrándose en volver a disfrutar pilotando su moto.

Pero esto es más un deseo que una realidad.

Conociendo a Mülkes, tienen claro que el catalán lo dará todo desde el principio.

No hay duda de que su actitud será la de siempre, la de un piloto que quiere ganar y volver a ganar.

Marc y su entorno ya ven la luz al final del túnel.

Ahora, Marc empezará la temporada dos carreras por detrás del resto de la parrilla, ya que se perdió las dos carreras de Qatar.

Está a 40 puntos del líder Johann Zarco, a 36 de Maverick Viñales y Fabio Quartararo y a 22 del vigente campeón del mundo Alex Rins.

Ya ha demostrado que no tiene problemas físicos ni en los entrenamientos con la moto de carretera, pero más allá de redescubrir cómo se siente la moto, el foco de sus esfuerzos en Portimao este fin de semana estará en entender los progresos y cambios de la nueva máquina de 2021 y encontrar el mejor camino de puesta a punto.

Marc está de vuelta