Menu

Marc Márquez preocupa en Honda

Según informaciones procedentes de Francia, HRC busca un responsable de la baja de larga duración del piloto estrella y de sus implicaciones contractuales

Marc Márquez está en vías de recuperación.

Tras la última revisión médica en el Hospital Rubel Internacional de Madrid, que reveló una tercera operación y un buen curso de la infección en su brazo derecho, el piloto español vuelve a estar activo en las redes sociales, hace cardio bicicleta estática.

y entrenamiento de fuerza sólo brazo izquierdo.

y ha compartido imágenes de su estado físico.

El piloto de Honda MotoGP está luchando contra la infección con antibióticos y su brazo lesionado ha sido inmovilizado con una férula.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el mayor de los hermanos Márquez, al menos según la información publicada por Moto Revue.

En su último número, la prestigiosa revista francesa Moto Revue ofrece un completo análisis de la situación de Marc Müquez y de los acontecimientos de los últimos meses.

En ella, el reputado periodista Michel Turco describe cómo el piloto estrella de Honda y Campeón del Mundo de la categoría reina, Marc Mourekes, había renovado su contrato por cuatro años más antes de este desastre, por una cantidad estimada en 15 millones de euros por temporada.

Según los medios franceses, las preocupaciones de Honda son comprensibles dado que una cuarta operación para Márquez significaría que estaría fuera de los grandes premios durante el resto de 2021.

El alarmismo que refleja este análisis de Moto Revue se basa en la afirmación de Bernard Achou, ex osteópata de la Clínica Mobil, que acude a los circuitos y apoya a los pilotos que lo necesitan en el Mundial.

El especialista, que trabajó en el equipo del reputado médico Claudio Costa, añade: "Fue una locura volver a subirse a la moto cuatro días después de la operación.

Sobre todo en un circuito como Jerez, donde los pilotos no tienen tiempo para respirar y las frenadas se suceden una tras otra.

Si te rompes la clavícula, puedes bloquear con el resto del brazo, pero no con el hombro.

Para una extremidad superior como el hombro, se necesitan al menos tres semanas para la primera calcificación y seis semanas para la calcificación completa.

Tanto Mir como Chartres son responsables de este percance.

Tras la operación, no respetaron el periodo de cicatrización y no tuvieron en cuenta el riesgo de complicaciones".

El osteópata exculpa a los pilotos alegando que sólo seguían las recomendaciones de su especialista.

El tratamiento de la osteomielitis es muy complejo.

Si los antibióticos no funcionan, será necesaria una cuarta operación para eliminar la placa, limpiar el hueso, cortar la zona afectada y fijarla con un fijador externo".

Y él, como otros expertos, pronostica el peor desenlace posible para los pilotos españoles.

No hay que subestimar el aspecto psicológico.

Míquez volverá a luchar bajo la espada de Damocles.

Si sufriera otra nueva lesión, esta vez en el brazo, sería dramático.

Y es psicológicamente complejo"