Menu

Marc Márquez ¡alarma! Ahora es probable que se someta a una tercera operación en

El húmero. El piloto catalán no estaba satisfecho con el dispositivo de fijación implantado en su segunda operación, que se dañó por una "acumulación de tensión" 13 días después de que se implantara la primera placa de titanio en agosto

Marc Márquez no competirá en el Mundial de MotoGP de 2020 y, según la prensa, el piloto catalán baraja la opción de volver a operarse en los próximos días para buscar una solución a la lesión de su brazo derecho, ya que se lesionó en la prueba inaugural de MotoGP en Jerez y fue intervenido el pasado 21 de julio, Esta será la tercera intervención quirúrgica para el campeón de MotoGP, ya que el piloto de MotoGPCerbera se sometió a una segunda operación 13 días después de la primera 3 de agosto.

para sustituir la placa de titanio que se le colocó en la primera operación después de que se hubiera dañado por la tensión acumulada.

Desde entonces, los rumores sobre el regreso de Marc a los circuitos han persistido, pero parece que su vuelta al asfalto tendrá que esperar aún más: tras la segunda operación, Marc decidió cambiar su estrategia de recuperación: después de la primera operación, abandonó la carrera, alegando que había perdido algo de fuerza en el brazo, y no pudo disputar la segunda carrera de la temporada.

No hubo nada del ajetreo de su regreso a los entrenamientos en moto.

No sé si fue el calor, el cansancio o la inflamación de los nervios, pero no tenía fuerza en los brazos", dijo el catalán en Jerez, y luego decidió hacer todo lo posible para recuperarse con vistas a correr en Brno.

Entonces tuvo que someterse a otra operación 13 días después de la primera, cuando la placa se desprendió al abrir una ventana del jardín para pasear a su perro.

Así que, tras una segunda operación 13 días después, Marc cambió de objetivo.

Decidió recabar la opinión de otros especialistas, además de la del Dr.

Meer, el cirujano encargado de la operación.

Viajó al centro técnico de Red Bull en Austria.

Tras las pruebas realizadas por varios especialistas, Marc y el equipo cambiaron por completo su planteamiento y se marcaron como objetivo que el brazo del piloto se recuperara al 100% antes de volver a competir: el seis veces campeón de MotoGP acudió a las redes sociales para compartir su recuperación, volvió a correr, hizo ejercicios en el gimnasio para fortalecer la zona afectada y ejercicios en el gimnasio para fortalecer la zona afectada y volvió a montar en moto.

Se especuló con que podría volver para la primera cita en Aragón, pero no fue así, y finalmente se barajó la opción de un regreso en Valencia.

Sin embargo, esta tampoco parece ser una posibilidad realista.

Marc no está contento con el estado de su brazo.

Incluso en el último vídeo que colgó desde el salón de su casa el pasado domingo en apoyo a su hermano Marc Márquez, ya se notaba la mutación.

A pesar de mover el hombro para celebrar el podio de Rex, su brazo seguía atascado a 45 grados de apertura.

Las dudas de quienes vieron el vídeo podrían confirmarse pronto con el anuncio de que en los próximos días podría realizarse una tercera operación.

Minutos después de que este periódico diera la noticia, Marc Márquez envió un mensaje de tranquilidad en su red social.

Seguimos con nuestra recuperación.

El equipo Repsol Honda quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez avanza según lo previsto.

'La recuperación será larga y dura, pero Marc y su equipo no tienen nada de qué preocuparse' , ha declarado el equipo HRC