Marc Márquez podría retirarse en 2025
Así lo reveló su hermano Alex al micrófono de TNT Sports MotoGP en el pit lane de Mandalika el domingo
Álex Márquez tenía previsto volver a la competición este fin de semana en Mandalika, pero tras probar en la FP1, se dio cuenta de que sus costillas doloridas (arrastraba tres costillas rotas de la carrera de Buddh) le frenaban y decidió parar y prepararse para el próximo GP de Australia.
Se quedó en Mandalika y tuvo tiempo de hablar con los medios de comunicación delante del box.
El joven Márquez fue preguntado por el contrato de un año que había firmado con Gresini Racing.
Luego se le preguntó si pensaba que Marc podría permanecer más tiempo con Ducati tras su fichaje, a lo que respondió: 'El acuerdo de un año es para ver si puede volver a disfrutar del mundo.
Me dejó claro que si no disfrutaba se retiraría.
Es una posibilidad.
Quiere ver si puede volver a disfrutar después de su lesión, si puede hacerlo enseguida".
Alex, que tuvo unos dos últimos años especialmente desastrosos con Honda y encajó desde el momento en que se subió a la Ducati del Gresini Racing para la campaña 2023, dijo: "Yo no dudo de nada, pero él sí y tiene motivos para hacerlo".
Pero con sólo un día ya en Valencia, disfrutará mucho y tendrá en la cabeza que desaparecerá rápido".
Los comentarios de Álex llegan en un GP frustrante para el ocho veces campeón, y en la semana en la que se ha confirmado oficialmente que correrá para el Gresini Team Ducati en 2024.
Marc Márquez amplió su cuenta de victorias en MotoGP a 23 esta temporada, dos de ellas en el fin de semana del GP de Indonesia