Menu

Marc Márquez, nuevo caso de diplopía

El equipo médico de MotoGP ha confirmado que sufrió una conmoción cerebral y varias lesiones politraumáticas antes de ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de Lombok

Como medida de precaución, el equipo médico de MotoGP, junto con el equipo Repsol Honda, decidió que Marc Müquez no participara en la carrera de Indonesia.

En su viaje de regreso a España, Marc Müquez comenzó a experimentar algunas molestias en la visión y a su llegada a Barcelona el pasado lunes, realizó una visita de urgencia al Hospital Clunic para ver a su oftalmólogo de confianza, el Dr.

Sunchez Dalmau.

Esta mañana, el piloto español ha visitado a un equipo médico dirigido por el Dr.

Samuel Antua en el Hospital Rubel Internacional de Madrid, donde se ha sometido a un chequeo médico general para evaluar los hematomas del accidente y a una resonancia magnética cerebral.

De regreso a España, empezó a sentir molestias en la vista y decidió acudir al Dr.

Sunchez Dalmau.

Afortunadamente, la lesión fue más leve que la que sufrí a finales del año pasado.

Pero ahora toca guardar reposo y vigilar la evolución de la lesión.

Tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el GP de Indonesia, una valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez el pasado lunes mostró un nuevo episodio de diplopía por parálisis recurrente del cuarto nervio derecho, pero sus efectos fueron más leves que los que se produjo en noviembre de 2021.

Así lo asegura el doctor Bernat Sunchez Dalmau, oftalmólogo del Hospital Central de Barcelona.

'Como resultado de este examen, se ha decidido que el primer paso será un tratamiento conservador con revisiones periódicas' .

La próxima semana, Marc Múquez se someterá a un nuevo examen para evaluar la evolución de su lesión y predecir el tiempo de recuperación antes de que pueda volver a la competición.

Múquez se perdió las dos últimas carreras del año pasado después de que en 2011 empezara a recuperarse de su diplopía por una lesión de motocross