Menu

Marc Márquez: "No hay objetivos, pero no los descarto

' Tras nueve meses alejado del Mundial, viendo la mayoría de las carreras de la temporada por televisión y sin subirse a una moto hasta hace apenas unas semanas, Marc Márquez se ha clasificado esta tarde para el Gran Premio de Portugal 2021.

Por supuesto, no podía faltar a su rueda de prensa previa a la inauguración en Portimao, dado lo esperado que ha sido el regreso del ocho veces campeón del mundo.

En la rueda de prensa de Portimao, rodeado de sus compañeros de equipo y más tarde a solas, ha podido hablar con más calma de sus sensaciones, objetivos y recuerdos de su regreso a la competición y de su etapa hasta ahora pasada sobre todo como espectador.

Marc admite que siempre fue optimista, pero también realista.

Mi primera preocupación era conseguir un brazo normal para llevar una vida normal".

Afortunadamente, los médicos le dijeron que se recuperara y, aunque el proceso fue largo, Marc se recuperó bien y, a partir de la tercera operación, todo fue bien y la infección estuvo siempre bajo control.

' Ver la carrera por televisión no fue fácil al principio' , dijo.

Era muy extraño, sobre todo al principio.

Pero ahora se enfrenta a otra novedad.

Significa que, quizás por primera vez en su carrera, Marc afronta un Gran Premio sin el objetivo de conseguir un resultado.

Y aunque admite que "esta vuelta no sé cuánto va a durar", se siente feliz, "como con mariposas en el estómago", a pesar de querer tener un fin de semana normal.

Pero después de nueve meses, eso es muy difícil.

Además, sigue recuperándose y ahora se encuentra en el momento más importante de su carrera: volver a ser piloto.

También hay otra parte importante de su rehabilitación: su recuperación mental.

Me siento como un piloto de MotoGP otra vez, encima de la moto, yendo a 300 km/h de nuevo, pilotando por primera vez en mucho tiempo.

Pero si estoy aquí es porque mi cuerpo está preparado