Marc Márquez no pilotará la Ducati GP23 de Bagnaia y Jorge Martín
Según el director general de Ducati Corse, Gigi Dalligna, el piloto del 93 no pilotará la misma moto que Bagnaia, Jorge Martín y Bastianini al final de la temporada
Gigi Dalligna, director general de Ducati Corse y "creador" de la esperada Desmosedici GP, ha concedido una entrevista a Moto.
En palabras del jefe de Borgo Panigale, Marc Márquez "empezará con la moto con la que Johann Zarco terminó el año".
Las motos de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini han evolucionado más, pero han tenido algunos problemas y pensamos que las últimas evoluciones no son fáciles de utilizar para un equipo privado como Gresini".
.
.
.
.
.
Estas últimas evoluciones no llegaron a la Ducati del francés, a pesar de ser una moto de fábrica: el "5" y el Pramac Racing MotoGP anunciaron a mediados de agosto que separaban sus caminos al final de la temporada, y Zarco anunció su fichaje por el LCR Honda.
Cuando se hizo oficial el fichaje de Marc Márquez por el Gresini Racing, el piloto del '93' dijo que necesitaba volver a "la emoción de venir a las carreras, divertirse en la pista y pilotar una MotoGP".
A tenor de sus entrenamientos en Valencia, su sonrisa en el box y sus gestos de felicidad sobre la moto, el piloto de Cervera cree que la de 2024 será una temporada en la que pasarán cosas buenas, muy buenas.
Puedo decir que hemos hecho un trabajo fantástico como equipo.
Puedo decir que hemos hecho un trabajo fantástico como equipo.
Después de una temporada tan larga, ya estamos deseando que empiece la nueva".
Minutos antes de que comenzara el test de Valencia, el propio Darwinha no fue más allá y Ducati declaró: "Marc es uno de los pilotos más importantes e incómodos de la historia del campeonato del mundo.
Estoy muy contento por él porque creo que uno de los puntos fuertes de Ducati es la armonía dentro del equipo