Menu

Marc Márquez No toques donde no debes

Este mes de febrero podremos ver en Amazon Prime el documental All in, en el que Marc Márquez da una perspectiva muy íntima de muchas de las pruebas por las que ha pasado en los últimos dos años En una entrevista concedida a la revista GQ en febrero, Marc adelantó algunas escenas del documental, y también habló de los retos a los que se ha enfrentado en su carrera, toca algunos temas personales, como burlarse de Honda y estar fuera de la lucha por el título esta temporada

Es muy básico, pero el objetivo que me he marcado es la primera carrera de marzo", dice Márquez, ocho veces campeón del mundo, que asegura que seguirá arriesgando como ha hecho en el pasado.

En la entrevista, le preguntaron por el famoso incidente de finales de 2015, cuando Lorenzo y Rossi llegaron a Valencia sin decidir.

Lo que francamente admito y explico en el documental es lo que viví durante esas semanas.

Quien quiera ponerse en la piel de un chaval de 22 años que pasó por todo eso lo verá en gris.

Una frase que me describe bien es tengo carácter, pero tengo más cojones.

La gente me pregunta a menudo qué cambiará de 2015, y creo que lo que cambiará es la forma en que Valentino gestiona el final del año.

Cuando no eres el más rápido en la pista, intentas remover las cosas para ver qué puedes pillar.

"Después de volver a competir en 2021 y conseguir tres victorias (las únicas tres victorias entre los cuatro pilotos de Honda), parecía que 2022 sería mejor, pero ha sido todo lo contrario.

Francamente, no sabemos cómo pudimos ganar tres carreras en 2021, pero menos aún cómo pudimos acabar quintos o incluso cuartos en Jerez en la carrera inaugural de la temporada 2022.

Hubo un momento de la temporada, entre el GP de Portimao y Jerez, en el que me dije que no podía más.

Antes de Portimao, fui a ver a un médico en Madrid y le dije: 'A este brazo le pasa algo' .

Gané el campeonato y me puse a llorar.

Cuando gano, lo que hago es celebrarlo, festejarlo y reírme con mis amigos, pero en ese momento era todo lo contrario, no podía olvidar el dolor constante en el brazo.

Abuelo, te prometo que el húmero será la última operación.

Hagámosla.

En tres semanas cumplirá 30 años.

También podrá cumplir sus sueños