Menu

Marc Márquez no participará en el test de Jerez

Se ha especulado mucho sobre esta posibilidad, pero los responsables del equipo han asegurado a la prensa que Marc no correrá en el test de esta semana en el circuito de Jerez antes del Gran Premio de Portugal

Marc Mourques volverá a la competición en el Gran Premio de Portugal del próximo fin de semana en Portimao.

Con tres días de entrenamientos de MotoGP en Jerez esta semana, de lunes a miércoles, es muy probable que Marc Múrquez ruede en el circuito andaluz.

Honda, Yamaha, KTM y Aprilia rodarán en Jerez con sus pilotos probadores pocos días después de que Marc debutara en el Mundial.

Después de tanto tiempo en blanco, y con el circuito a sólo tres horas en coche de Portimao, no es de extrañar que muchos pensaran que Marc visitaría el circuito.

Para ello, el equipo Repsol Honda tuvo que decidir utilizar uno de los días de test para sus pilotos oficiales.

Los rumores eran cada vez más fuertes, pero nada más, y parecía poco probable que se convirtiera en realidad: el seis veces campeón de MotoGP no estaba en la lista de inscritos para el test.

Y finalmente, los responsables del equipo aseguraron a la prensa que Marc Márquez no participaría en el test en el circuito andaluz.

Un día de pruebas en Jerez habría dado a Marc más tiempo de rodaje antes del Gran Premio de Portugal, y no habría tenido que llevar a ciegas una moto nuevo a la tercera carrera de la temporada.

Los test con la Road Honda en Barcelona y Portimao, y las muchas vueltas con la minimoto antes, confirmaron sus grandes sensaciones físicas.

En ese sentido, deberíamos haber podido empezar a entender la nueva moto 2021 y sus características para mejorar nuestros primeros resultados en Portugal.

También le sirvió para mirar de cara a la próxima carrera, que se disputará el 2 de mayo en el mismo Jerez.

Como ha explicado su compañero Manuel Pecino, el mejor resultado de la preparación, meticulosamente medida, parecía un buen negocio tras la decepción de no haber empezado el Mundial en Qatar en los últimos días.

Tras dos días de excelentes entrenamientos con su Honda de carretera en Portimao, estaba listo para Qatar, pero finalmente tuvo que posponer su regreso al GP de Portugal.

Tiene que volver a subirse a una moto de MotoGP.

Antes de eso.

Al menos, según el comunicado de prensa del equipo, no está previsto que lo haga hoy