
Marc Márquez: "Mi cuerpo ya está preparado para una caída
Las caídas como ésta dan miedo, ya sea la primera o la última
Porque no estoy acostumbrado a caerme así y a golpear las vallas de aire".
Tras caerse a 160 km/h en la FP3 de la mañana, Marc Moukes regresó al circuito para la FP4 y la Q1 y se clasificó en 14ª posición, su peor clasificación en MotoGP.
Lo que no pudo hacer en Portimao, adelantar pilotos, buscar sus propios resultados y no que los resultados le buscaran a él.
Para un atleta, el momento más importante y dudoso es ahora.
Aquí es donde tienen que saber aprovechar al máximo su experiencia previa en Grandes Premios.
En Portimao rodamos como lo hacemos normalmente en un Gran Premio, dimos nuestras vueltas normales el viernes y el sábado comprobamos que era aún peor.
Ayer utilizamos esa experiencia, pero no nos cuesta nada, ni es la mejor estrategia para conseguir un buen resultado.
Cuando buscas los límites en los entrenamientos, la puesta a punto no funciona como quieres porque no has rodado específicamente al límite el día anterior, y llega poco a poco".
piloto listo listo listo listo como tú "La experiencia del Gran Premio anterior te pone en tu sitio y te hace ver la realidad, Soy capaz de pilotar como quiero en muchas partes del circuito, no necesariamente en todas las curvas.
Pensaba que tenía más potencial, pero no sabía cómo sacarlo a relucir".
"Cada vez que tienes una primera vez, no quieres que llegue, pero estamos encima de la moto y pilotamos al límite.
Tarde o temprano va a llegar.
Pero cuando vuelves ileso de una gran caída, magullado pero ileso, y sabes que te has caído pero que no pasa nada, en algún momento te sientes aliviado.
Por supuesto que no quiero caerme, pero dije que sería el mismo Marc de antes.
Si quiero ser el mismo Marc, correré riesgos e iré al límite.
En este momento tengo ganas de llevar la moto al límite y aunque no estoy en condiciones de buscar más de lo que puedo hacer en este momento, las sensaciones con la moto son cada vez mejores.
Mi cuello no se siente muy bien en este momento.
Pero a las seis voy a ir al fisio con Carlos y en vez de tratarme el brazo me voy a tratar el cuello.
Efectivamente, esto ocurría muy pocas veces, porque era muy temprano.
Pero creo que el comité de seguridad hace un gran trabajo protegiendo todos los puntos con vallas aéreas cuando esto ocurre.
Sin la valla aérea, el resultado del accidente habría sido probablemente mucho peor" "Todo lo que aumente la seguridad y la zona de salida de pista es bueno.
Me gustaría ver más zonas de salida de pista en muchos circuitos, no sólo aquí, pero es cierto que a veces depende de dónde te estrelles.
Es imposible garantizar al cien por cien que no pase nada.
Pero la comisión de seguridad piensa que si podemos cambiar dos o tres puntos en Jerez, sería estupendo que pudiéramos reducir al máximo el número de puntos negros en otros circuitos.
Tuve tiempo para pensar, sobre todo cuando me caí de delante y me di cuenta de que no podía salvar la moto.
Tuve tiempo para pensar en levantar el brazo.
Tuve tiempo para pensar en levantar los brazos, porque lesionado o no, es una forma importante de levantar los brazos.
Y luego, una vez que tus brazos están abajo, esperas a ver dónde te lleva la velocidad.
Obviamente, cada vez que te caes así, ya sea la primera o la última vez, te asustas.
Porque no estoy acostumbrado a caerme así y golpear la valla de aire.
En la FP4 de la tarde me sentí cómodo y los neumáticos que utilicé eran muy buenos, así que no afectó a mi pilotaje, pero en la Q1 afectó a mi elección del neumático delantero.
No sé por qué no lo hice, ya que suelo ir fuerte con el neumático delantero.
El equipo tampoco pareció notarlo y fue a lo seguro con el neumático blando.
Estaba enfadado después de la Q1, no por mi posición, sino porque fue una elección que hice pensando en la carrera, no en conseguir un resultado.
Tengo que cambiar mi mentalidad.
Como hemos visto hoy, mi cuerpo ya está preparado para dar más vueltas.
Por supuesto, menos carreras sería mejor, pero puedo estar seguro de que puedo aguantar una carrera al día sin problemas.
Hay que decirse a uno mismo: 'He tenido una caída, pero no pasa nada' .
Cualquier decisión que tome a partir de ahora tiene que ser con el objetivo de ir rápido sobre la moto en mente'