Menu

Marc Márquez Lo que quiero cambiar en 2015 es

Este mes de febrero estará disponible en Amazon Prime el documental All in, en el que Marc Márquez da una perspectiva muy íntima de muchas de las pruebas por las que ha pasado en los últimos dos años En una entrevista con la revista GQ en febrero, Marc se burló de varias escenas del documental y

También toca temas personales, como el hecho de haber quedado fuera de la lucha por el título de esta temporada tras burlarse del equipo.

Es muy básico, pero el objetivo que me he marcado es la primera carrera de marzo", dijo Márquez, ocho veces campeón del mundo, que aseguró que seguirá arriesgando como ha hecho en el pasado.

Durante la entrevista, le preguntaron por el famoso incidente de finales de 2015, cuando Lorenzo y Rossi llegaron a Valencia sin decidir.

En la última carrera de aquel año, muchos dijeron que Marc no quiso adelantar al mallorquín para evitar que Rossi ganara el título.

Lo que admite con franqueza y explica en el documental es que vivió aquellas semanas, dice.

La gente me pregunta a menudo qué ha cambiado desde aquel 2015, y creo que lo que ha cambiado es la manera en que Valentino gestiona el final de año.

Cuando no eres el más rápido en la pista, intentas agitar las cosas para ver qué puedes coger.

"Después de volver a competir en 2021 y conseguir tres victorias (las únicas tres victorias entre los cuatro pilotos de Honda), parecía que 2022 iba a ser mejor, pero resultó ser todo lo contrario.

Francamente, no sabemos cómo conseguimos ganar tres carreras en 2021, pero aún menos cómo conseguimos acabar quintos o incluso cuartos en Jerez en la carrera inaugural de la temporada 2022.

Hubo un periodo durante la temporada, entre el GP de Portimao y Jerez, en el que me dije a mí mismo que no podía más.

Vi a un médico en Madrid antes de Portimao y me dije: 'No voy a hacer esto más, no voy a hacer esto más' .

Pero luego fue al revés, no podía olvidar el dolor en el brazo.

Mi abuelo le aconsejó que no se operara porque, según él, tenía suficiente para vivir.

Mi abuelo es una persona muy franca, así que le dije: ‘Abuelo, te prometo que la última operación será la última.

Déjame hacerla a mí.

Y lo intentó