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Marc Márquez: "Mi mente va hacia alguna parte, pero mi cuerpo aún no la

Sigue El piloto de Cervera asegura que los resultados pasan ahora a un segundo plano y que mejorar sus sensaciones sobre la Honda es su prioridad, pero no descarta subir al podio o incluso ganar más adelante en la temporada. Marc Mourquez (Cervera, 1993) explicó que se rompió el hombro derecho en un accidente en Jerez el 19 de julio de 2020 y que ya ha pasado por tres operaciones, por lo que ahora cuando se sube a la moto su mente va a un sitio pero su cuerpo todavía no puede seguirle el ritmo

En una entrevista concedida a EFE antes del GP de Catalunya, el pentacampeón del mundo de MotoGP dejó claro que, aunque no descarta la posibilidad de aspirar a un podio o a una victoria más adelante en la temporada, su prioridad es mejorar sus sensaciones sobre la Honda, dejando los resultados en un segundo plano.

Cuando me subí por primera vez al coche en Portimao, creí que funcionaría.

Lo mismo ocurrió en Jerez.

Pero esa ilusión supuso un revés.

La ilusión y la realidad son dos cosas diferentes.

Está bien hacerse ilusiones, pero hay que tener claro hasta dónde se puede llegar.

Hay que afrontar las cosas con optimismo, pero siempre hay que ser realista.

'Qué me hacía esa ilusión' Pensaba que cuando volviera todo sería más fácil y mi brazo evolucionaría más rápido.

Habrá molestias, habrá dolor.

Una inflamación lleva a otra.

La rehabilitación es una montaña rusa.

Así que me he despojado de mis ilusiones y he empezado a centrarme en aceptar mi ahora, aceptar que estoy vivo, y extraer de ello diferentes motivaciones.

Ahora no pienso en la motivación en términos de resultados o tiempos, sino en términos de dar pasos para sentirme mejor, para ser capaz de hacer cosas nuevas sobre la bici.

Cuando me subo a la moto, mi mente va a un lugar determinado, pero mi cuerpo no me sigue.

La mejor parte del trabajo psicológico fue estar rodeado de amigos y tener objetivos claros.

Y es que los objetivos que te marcas son siempre los más optimistas.

Pero se alcanzarán más adelante.

Por ahora, lo único que necesito es mi entorno, mi equipo y mi familia.

Ellos me han ayudado a comprender la situación real en la que vivo, no la virtual en la que quiero vivir.

Me machacan cada fin de semana y casi todos los corredores van más rápido que yo.

Me machacan cada fin de semana y casi todos los pilotos van más rápido que yo.

Es algo que tengo que aceptar para llegar a donde quiero estar.

Y 'dónde voy a llegar' , voy a llegar a donde estaba.

Eso es lo que hacemos.

Hay una ley de la gravedad en la vida.

Cuesta mucho subir algo, y se baja muy rápido, todo a la vez, sin ningún esfuerzo.

Cuesta asimilar cada uno y volver a subir, pero aunque estés al pie de la montaña, tienes que subir.

Con una lesión que tardará nueve meses en curarse, todo llega a su fin.

He dejado la bicicleta en un segundo plano y me preocupa no volver a tener el brazo normal.

Ni siquiera podía comer con la mano derecha, no podía mover la mano derecha.

El aspecto deportivo pasó a un segundo plano.

Después de la tercera operación, todo ha cambiado, todo es más fluido y el proceso va por buen camino.

En cuanto a la fuerza, entrenar en el gimnasio no está mal, pero montar en bicicleta me causa dolor e inhibe mi fuerza.

Por eso, no tengo suficiente fuerza cuando monto en bici y siempre siento molestias en el brazo derecho de una sesión de entrenamiento a otra.

Esto hace que mentalmente sea imposible concentrarme al cien por cien en lo que tengo que hacer.

Recuerdo que dije que la recuperación lleva entre seis meses y un año.

El hecho de que haya podido volver a subirme a la moto antes de lo previsto confirma que mi cuerpo ha soldado los huesos y está listo para empezar, pero no hay duda de que las molestias continuarán durante todo el año.

Aun así, es posible ganar un gran premio o subir al podio.

De hecho, en Le Mans me quedé a un paso.

Subir al podio es una fantasía de final de temporada, al igual que ganar carreras.

En Mugello sufrió una caída en la salida, pero por primera vez desde su lesión se sintió con fuerzas para atacar.

El fin de semana fue duro en Mugello, ya que es un circuito muy exigente físicamente, pero llegó a la conclusión de que el fin de semana fue de menos a más y el domingo las sensaciones no fueron malas.

No tenía ganas de ganar carreras ni de subir al podio.

Pero tuve buenas sensaciones con la moto.

En primer lugar, quiero tener buenas sensaciones con la moto.

En Mugello, me enteré de la muerte de Jason Dupasquier justo antes de la carrera.

Es una noticia muy dura.

Es un riesgo que corren todos los pilotos en la pista, pero definitivamente no queremos verlo.

Accidentes como éste nos muestran la realidad.

Es muy duro recibir esa noticia antes de la carrera y en ese momento no quieres ser realista sobre lo que ha pasado.

Porque si nos volvemos realistas y nos damos cuenta, entonces no correremos.

Lo único que nos queda es dar a su familia todo el apoyo y el ánimo que podamos".

Maverick Viñales estaba enfadado porque se aprovecharon de su rebufo en la clasificación.

Sí, me encontré con él en la zona de entrevistas poco después.

Puedo entender su enfado porque yo me he sentido así muchas veces.

Le dije: 'Tengo suerte de tener los mismos sentimientos que tú ahora' .

Los corredores más lentos buscan el rebufo de los más rápidos.

En este caso, soy un piloto lento en la pista y estoy intentando mejorar, y una de las soluciones es seguir al piloto.

Esto siempre se ha hecho en el mundo del motor, pero ahora está haciendo más furor en las redes sociales.

¿Qué espera del Gran Premio de Cataluña? Los resultados no llegarán de golpe, pero a ver si podemos seguir mejorando, que es nuestro objetivo.

Sé dónde estoy y mi vida no cambiará si acabo octavo, décimo o duodécimo.

Pero es emocionante correr en mi Gran Premio de casa y encima hay aficionados en las gradas.

Tengo que encontrar la manera de aprovechar este tipo de motivación y no preocuparme tanto por mi brazo.

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