Menu

Marc Márquez intenta pasar desapercibido en su primera comparecencia ante la prensa como piloto

De Ducati Gresini. El paddock quiere saber qué anotó en las notas de su móvil tras el primer test en Cheste el 28 de noviembre

Marc y Álex Márquez han empezado a trabajar juntos como compañeros de equipo en el Gresini Racing, pero tienen un claro acuerdo como hermanos cercanos.

Gracias a su patrocinador común "Estrella Galicia 0,0", Marc se reunirá en Madrid como compañeros de equipo por primera vez desde 2020.

Pero no se pueden crear expectativas antes de que empiece la temporada y sabemos que esas expectativas son muy altas.

Tampoco creemos que la Ducati sea una moto que se adapte rápido a la lucha, y trazamos una línea roja en la comparación con Honda.

Si la moto es buena, el piloto puede adaptarse más fácilmente, pero la gran diferencia entre rápido y muy rápido es la regularidad.

Es decir, en un circuito concreto, sí, con consistencia.

No lo sé y eso es lo difícil, la diferencia que hace un Bugnaiah o un Martin".

Haces tiempo de una manera diferente, lo consigues de una manera diferente y cuando quieres ir rápido y apretar es frenar y abrir gas lo más rápido y lento posible, Valencia siempre me ha ido bien y veo los puntos positivos de la moto, así que a lo que me cuesta Por eso quiero conseguirlo".

Lo que pide es que su experiencia con su hermano sea muy diferente a lo que ocurrió en 2020 con el Repsol Honda apenas duró un GP.

"Espero que sea al revés que en 2020, donde no compartimos pista ni box, en 2020 sólo pensaba en el título y ahora estoy sentado en el asiento en el test de Valencia pensando 'vamos a levantarnos y a divertirnos' ".

a un mes de cumplir 31 años, dice: "Me encuentro muy bien, estoy muy contento de cómo voy, estoy muy contento de cómo estoy, estoy tranquilo.

Porque el año pasado seguía teniendo problemas con el hombro.

Me operaron del antebrazo, que me venía dando problemas desde mitad de temporada.

Ahora tengo trabajo en Malasia y Qatar para seguir adaptándome al coche y al nuevo estilo de trabajo del técnico.

Cuando llegue al siguiente nivel, quiero hacer cambios para sentirme completamente cómodo", admite, después de haber disfrutado con la Ducati en el test de Cheste del 28 de noviembre, que fue el punto de partida del nuevo proyecto.

Estaba nervioso antes de afrontar un nuevo proyecto y tenía ansiedad por mi experiencia", afirma.

Y sus rivales querrán saber qué anotó en el Samsung Notebook de su móvil.

Son cuatro cositas sobre la posición de mi moto.

Estoy especialmente ilusionado con los circuitos que siempre se me resisten, como Malasia y Qatar.

Y confío en que en Gresini me ayuden a sentirme cómodo lo antes posible".

Si se movió "tanto que renuncié a mucho" para dejar la comodidad de Honda y lanzarse a lo desconocido con el equipo independiente Ducati, dijo que fue "para recuperar la emoción de dar un paso adelante y encontrar una solución sin rendirme".

Si esperas a que lleguen las buenas noticias, no llegarán.

Las buenas noticias son algo que se crea, y yo he tomado medidas en mi carrera para buscar buenas noticias y seguir sintiendo las mariposas.

Tomé la decisión porque me siento así.

Quiero seguir muchos años más, soy joven y siento todas las posibilidades.

Pero para eso necesito divertirme y eso significa luchar por los primeros puestos, no el 15º, porque llevo dos años sin ganar y el único año que estuve en el podio me puse líder en un sprint pero a pocas vueltas del final.

Nos hacemos ilusiones pero no podemos vivir con ellas y hay que marcarse objetivos realistas.

No se puede afrontar la temporada sin luchar durante la pretemporada pensando en el título, y no se puede competir en la mitad de las carreras de las que se partía.

Tengo ilusiones, pero no puedo estar ansioso.

Mi objetivo es acabar quinto en vez de sexto, tercero en vez de cuarto, primero en vez de segundo, como todo el mundo.

Pero teniendo en cuenta de dónde vengo y la diferencia que han marcado Pecco y Márquez desde el principio, espero que llegue ese momento