Menu

Marc Márquez insiste: "Este podio no afecta para nada a mi futuro"

Esta situación no es agradable para ningún piloto

Espero que pase pronto", dijo sobre su futuro.

No es que el primer podio de Marc Márquez desde hace 22 años en Australia le quite un peso de encima, pero un podio en Japón, su 101ª carrera de MotoGP con Honda, se siente como algo grande.

Es un podio que he construido de la manera correcta desde Silverstone, con una nueva mentalidad después de las vacaciones y un poco de confianza".

Mülkes añadió: 'El año pasado era agradable y cómodo en lluvia, pero este año no era tan cómodo como podría haber sido para ir rápido.

Sabía que cuando la pista cambiara y se mojara me sentiría mejor, así que esperé a ese momento".

Y tanto en la rueda de prensa oficial como en los corrillos españoles, alabó cómo los dos de delante, que eran los grandes favoritos al título, se habían jugado tanto: "Márquez y Bagnaia han corrido muy bien.

Tenían mucho que perder y yo no tenía nada que perder, porque han pilotado así bajo la presión de luchar por la victoria.

En la segunda carrera podría haber arriesgado más, pero a veces uno se vuelve codicioso y habría firmado este podio el jueves.

En cualquier caso, Marc Márquez dejó claro que este resultado no afectaría en nada a su futuro.

Esta situación no es divertida para ningún piloto y soy el primero que quiere ser completamente claro sobre lo que pienso.

Esta situación no es divertida para ningún piloto y soy el primero que quiere ser completamente claro en mis pensamientos.

Hay noches en las que no puedo dormir, noches en las que me cuesta pensar en las cosas, e intento concentrarme al máximo en la pista porque no es fácil pilotar una MotoGP.

Es una historia romántica.

Tenía que conseguir mi primer podio del año en casa de Honda, con los jefes.

Queda por ver qué pasará, pero mi compromiso con la marca Honda ha sido y será siempre del 100%