Menu

Marc Márquez: "He decidido no ser tímido e ir a Alemania

Este fin de semana, en general, no me he sentido muy limitado físicamente

Sentí que era capaz de hacer algunas acrobacias que no había podido hacer antes".

Marc Márquez, del Repsol Honda, terminó la carrera en la recién creada curva 10 en la octava vuelta.

Hoy he disfrutado y he podido exprimirme.

Ha sido Marc.

Me dije en la parrilla.

'Es el momento de arriesgar' .

Sabía que hoy era el día de arriesgar.

No es propio de mí quedarme sin neumáticos y sin combustible y luchar por el 12º o el 14º puesto.

Eso es lo que he hecho.

Empujé al principio y adelanté varias veces.

Cuando todo el mundo se puso a su ritmo, ya no estábamos en el lugar adecuado.

Pero sabía que tres o cuatro vueltas eran cruciales.

Sabíamos que si los hubiéramos mantenido cerca, podríamos haber seguido con ellos toda la carrera.

Pero tomamos demasiados riesgos.

Me quedé con Aleix, perdí en aceleración y lo compensé en la frenada.

La frenada no ha sido muy dura.

Viales ha frenado fuerte y me he caído.

Creo que podría haber hecho siete vueltas mejor que no terminando y quedándome en la moto".

En general, este fin de semana no he sentido muchas limitaciones físicas.

En Mugello tenía dolor.

Aquí no tenía dolor.

Había algunas molestias y no tenía tantas limitaciones físicas, pero me resultaba más difícil.

Hoy he disfrutado mucho de las siete primeras vueltas.

La carrera ha terminado demasiado pronto, pero al menos he salido de ella.

Si no tienes algo que mostrar, no saldrá.

Lo he hecho lo mejor que he podido.

Pero creo que puedo hacerlo mejor en el test [en Montmel este lunes].

No me desgasté en la carrera, lo que me ayudará en el test de mañana.

A menos que las cosas cambien drásticamente mañana, iré a Alemania.

He decidido no ser cobarde e ir a Alemania.

Lo fácil es decir que aún no estoy preparado, que me quedo en casa y vuelvo.

Sólo así puedo seguir montando en moto.

Por supuesto que hay cámaras y hay riesgos.

Pero tengo que seguir pilotando y en Alemania estoy psicológicamente preparado para no ganar, por si vuelvo a caerme.

Vamos a ver qué pasa en Alemania.

Pero mientras sigamos teniendo los mismos problemas que hasta ahora en este circuito, no hay mucho que podamos hacer.

Pero mientras sigamos teniendo los mismos problemas que hasta ahora en este circuito, no hay mucho que podamos hacer.

Quizá nos precipitamos un poco en Mugello.

Pero en todas las demás carreras hemos intentado hacer algo al respecto.

Cuando teníamos que parar en boxes, lo hacíamos.

Así podía salirme del ritmo y hacer algo diferente.

Sentí que podía hacer algunas acrobacias que antes no podía".

EL HONDA NO ESTÁ AYUDANDO "No estoy ayudando al coche a compensar sus problemas, pero también es cierto que la moto no está ayudando.

Todas las Hondas están sufriendo.

Tenemos que entenderlo: tenemos que entender que la moto no nos está ayudando.

Estoy intentando pensar y entender qué ha cambiado desde que me fui hasta ahora, no es una situación que se pueda arreglar carrera a carrera, pero si conseguimos algunos resultados y entendemos las cosas progresaremos.

He hablado con el equipo.

Se aclarará en el comité de seguridad.

Estará claro en el comité de seguridad y sería muy injusto que le quitáramos la bandera, pero es peligroso.

Es como si te enseñan una bandera cuando algo cuelga de tu moto y tienes que parar o abandonar para arreglarlo.

En mi opinión, deberían haber hecho eso.

Deberían haber mostrado la bandera y haber recuperado los tres o cuatro segundos de retraso o haberles impedido continuar.

Esta peculiar situación no se había dado nunca y no se volverá a dar.

Debería haber ido al comité de seguridad y por mi parte debería haber mostrado la bandera, porque una bandera negra directa no es justa y no había necesidad de ello.

Mañana es más importante que hoy y la moto necesita algunas cosas.

No nos hará 0,5 segundos más rápidos, pero se trata de entender el futuro".

lista de exigencias para Honda "Básicamente es fácil de decir pero difícil de conseguir y hay formas de mejorarlo.

'El problema es que no consigues agarre en la aceleración y en la entrada en curva no puedes parar la moto porque no hay agarre detrás.

Son dos problemas diferentes, pero creo que la forma de resolverlos es la misma.

Cuando frenas en una pendiente pronunciada, como hicimos Pol y yo, si te das cuenta, puedes evitar caerte.

En cambio, si pierdes el acelerador, lo pierdes durante toda la recta y eso te perjudica durante toda la carrera"