Marc Márquez habla de las tres razones por las que el "piloto del 95%"
De MotoGP no dejó Honda. La resignación a la que se enfrentó Marc Márquez tras su valiente decisión de dejar Honda
Marc Márquez disfruta de unas vacaciones en Bali junto a su pareja Gemma Pinto tras una turbulenta temporada en la que tuvo que tomar una decisión determinante sobre su futuro como deportista.
El paso de Honda a Ducati le seguirá persiguiendo hasta el 8-10 de marzo, cuando disputará el Gran Premio de Catar, la primera carrera de la campaña 2024.
De momento, tiene el primer roce con los entrenamientos en Cheste, el 28 de noviembre, y sus anfitriones de Ducati están deseando leer su telemetría mientras vuelve al quirófano para someterse a una operación de síndrome compartimental en el antebrazo derecho.
En sus 11 temporadas en MotoGP como piloto de HRC, ganó seis títulos mundiales entre 2013 y 2019.
El problema es que la luz que les alumbraba empezó a parpadear tras la maldita carrera de Jerez en julio de 2020 y desapareció con la decisión de desechar el último año de su contrato con Honda este 2023, y la familia en el paddock, el 'dream team' Repsol Honda que procuraba los mejores coches de la parrilla ", el Ducati Corse .
.
.
.
.
.
, que presume de "no haber costado un duro".
Y no muchos pilotos se habrían atrevido a hacer algo así.
En una entrevista concedida a algún medio en Losail, el último GP del año, predijo que sólo "el 95% de los pilotos de MotoGP" tomarían una decisión así.
Por supuesto, hay algunas dudas.
Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que no funcione.
Pero al final, cuando me retire, podré hacerlo en paz".
Marc se reafirmó y explicó por qué.
'Mi zona de confort era quedarme en Honda y el 95% de los pilotos se habrían quedado en Honda, el 95% de los pilotos se habrían quedado en Honda.
La razón es que aquí el sueldo es más alto y no hay presión.
Para mí era fácil quedarme.
Soy un ganador y un asesino.
Voy a hacer todo lo posible para volver a luchar en lo más alto