Marc Márquez habla de la GP2 y del bendito problema de Ducati
Hay momentos en el deporte en los que hay que ser conservador
Mirar a tu alrededor, estudiar la situación, ver qué ventajas has conseguido y no arriesgar más de lo necesario para no perderlas.
Así es la Ducati de MotoGP.
Ducati ha dominado la categoría reina en los últimos años, pero la igualdad podría cambiar, especialmente con el avance de otras fábricas.
La igualdad podría cambiar, especialmente con el avance de otras fábricas.
Esto es especialmente importante porque, como en el caso de esta prueba, el motor tiene que estar en manos de la FIM justo antes del inicio del primer Gran Premio en Tailandia.
Además, los propios fabricantes y el campeonato han decidido mantener este motor durante dos años, tanto para ahorrar en los costes de su evolución como para tener en cuenta que en 2027 habrá un nuevo motor de 8cc cuando cambie el reglamento.
Será una oportunidad para fabricantes como Yamaha, que se plantean pasar de un cuatro en línea a un V4.
O para Honda, que tendrá que revolucionarse para ponerse al día.
Para Ducati, sin embargo, será una incógnita, ya que quiere ser lo más estable posible.
Por ello, el equipo de Borgo Panigale se ha centrado en esta cuestión desde el primer día de pruebas en Barcelona, en noviembre.
Ya teníamos algunas dudas, pero necesitábamos buscar en circuitos diferentes.
Llegó Sepang, con sus largas curvas y anchas rectas, como Montmel, pero necesitaban comprobarlo en un circuito con menos agarre y frenadas más duras, como Buriram.
La conclusión es la misma: la decisión ya está tomada.
Parece que nos inclinamos por el motor de 2024», dijo a motogp Davide Tardozzi, jefe oficial del equipo Ducati.
Marc Márquez arrojó más luz sobre el asunto.
'Uno es el motor, el otro es el pequeño test.
Hoy nos concentramos básicamente en el motor 224.
Porque sabemos que Ducati es muy pragmática y muy inteligente y no podemos correr el riesgo de homologar un motor que no estamos seguros al 1% de que sea mejor que el motor 224.
Si van a homologar motores, será en 2022 y 226, porque los motores de 22 son muy fuertes en algunas áreas y muy débiles en otras.
Tienen la experiencia de usar los coches 224 en otros circuitos, donde ganaron 19 carreras el año pasado.
Parece que se dirigen hacia esa base.
Voy a volver a comprobarlo mañana, pero tengo un muy buen presentimiento sobre la base 224 - no es una moto 224, es una base 224 con ese motor, pero han hecho un montón de trabajo en piezas pequeñas y lo están poniendo en ese motor ahora.
y dice.
Bagnaia tiene mucha experiencia con el motor Desmodromic construido en Bolonia, ya que lo montó en una GP24 la temporada pasada.
Pero está de acuerdo con Octocampen.
El piloto turinés profundiza en estos puntos débiles.
Es una elección muy difícil.
Nosotros y el equipo nos inclinamos en la misma dirección, hacia el motor 224, no porque el 22 no sea competitivo, sino porque nos cuesta encontrar el equilibrio de frenada.
Esta elección significa que pilotos como Álex Márquez, Frankie Morbidelli y Fermun Aldeguerre, que ya están en la GP24, tendrán más piezas similares.
Eso aumentará sus posibilidades de ganarles.
Por supuesto, son cautos.
Decidan lo que decidan, la diferencia [con la GP2] será mucho menor.
Creo que el paso que dieron el año pasado no fue sólo el motor, sino muchas otras cosas que hacen que la moto sea muy completa.
Es difícil dar grandes pasos cada año como hicieron el año pasado, y más con una moto tan perfecta como la GP24.
Con el enigma del motor resuelto, Ducati puede seguir adelante.
El motor es importante, porque la aerodinámica se puede cambiar una vez al año, el 224 es muy bueno, di algunas vueltas con el 22, pero no estaba muy claro.
No tuve ningún problema, pero no di ninguna vuelta, así que no fui rápido.
Partimos más o menos de cero.
Hablaremos del nuevo chasis más adelante.
Ahora estoy concentrado en otras cosas.
Como siempre, tenemos que decidir otras cosas porque se nos acaba el tiempo.
En Malasia, el nuevo carenado funcionó bien, pero tuvimos algunos problemas