
Marc Márquez ha cambiado de estrategia
A diferencia de Portimao, el viernes ahorrará energías y no irá a por la vuelta rápida
Para su segundo gran premio entre pecho y espalda tras casi nueve meses en el dique seco, Marc Márquez ha decidido cambiar de estrategia.
En Portimao, bajó drásticamente el ritmo hasta quedarse sin energía hacia el final de la carrera, dejando que la Honda marcara el ritmo al final.
En Jerez, exploró si podía hacerlo mejor y ser más competitivo en la carrera del domingo siendo más modesto físicamente, con vueltas más cortas: siete, seis y siete vueltas en la FP1 del viernes y seis, seis y cinco vueltas en la FP2.
en la FP1 y la FP2, fue el mejor piloto de Honda y quinto en la general.
Mi primera pasada ha sido en la curva tres, la primera era por prudencia logística y no iba a hacer trampas, así que he tardado un par de vueltas en pasar por ese sitio con normalidad.
Después de eso fue agradable y cómodo, comparamos datos con los otros chicos de Honda al final del día y yo era el más rápido en ese punto.
En Mugello ocurrió en una curva muy fea, pero no pude hacer nada.
Junto con Alberto Puig.
, Emilio Alsamora.
y Santi Hernández.
, habíamos planeado cambiar la estrategia para Portimao este fin de semana para poder rodar en mejores condiciones el domingo.
Probaríamos menos vueltas, ahorraríamos energía y no intentaríamos conseguir más de lo que sentíamos con los neumáticos nuevos.
Daremos menos vueltas, las justas con la goma nueva para no desgastarla, y mañana daremos más vueltas.
El domingo debería sentirme mejor que en Portimao.
Estoy en forma, por eso he rodado como quería en la FP1.
Pero por la tarde, la parte trasera del hombro donde me operé, el tríceps, empezó a debilitarse un poco y cuando sentí que me faltaba fuerza ahí, no pude cambiar la posición de la moto y sentí algunas molestias en el hombro.
En Portimao no lo entendí muy bien, pero aquí tengo el control y no ejerzo demasiada presión sobre el hombro.
El fin de semana voy a hacer algunos cambios en mi forma de trabajar, para pasar de una condición física moderada a una más constante.
En Portimao fui bastante más lento.
Al final de la carrera estaba justo encima de la moto y quiero acabar en mejor forma aquí' En Jerez, sufrimos algunos puntos.
' Tuve un poco de suerte porque si hubiera ido demasiado rápido en carrera me habría costado más' , dijo.
No calientas en la salida y tienes que correr tu propia carrera.
En Honda, todo el mundo trabaja duro para hacer evolucionar la moto, pero hasta ahora no ha ocurrido con mi equipo.
Las sensaciones son buenas y entiendo lo que le pasa al coche mejor que en Portimao.
En algunas partes del circuito empezamos a tener las mismas sensaciones que antes, pero en otras perdemos mucho por la posición dla moto y la falta de forma física.
Lleva tiempo e idealmente me gustaría hacerlo en un circuito, pero tenemos que trabajar con los otros pilotos durante la temporada"