Menu

Marc Márquez ganó una reñida batalla por el Quartararo en Misano

Fabio y Maverick también subieron al podio, reduciendo la distancia con Dovizioso, sexto, a 93 puntos

Marc Márquez terminó el Gran Premio de San Marino de la mejor manera posible, tras una carrera muy disputada ante el "Popolo Giallo" de Misano, donde colisionó con Valentino Rossi.

Sin embargo, entre los habituales abucheos y acusaciones salvajes y la motivación que le dio Rossi, actuó y cambió de misión.

Necesitaba acabar con las derrotas por la mínima que había sufrido en las dos últimas carreras.

Hacia el final de la carrera, se lanzó a por Fabio Quartararo, que se había doctorado en Misano con su Yamaha Satoru, y acabó en el podio con Maverick Viñales, de quien se esperaba que llegara a la ronda final, pero no pudo ser.

Con su última victoria del año y su 12º podio, "todos menos el cero de Austin han sido primeros o segundos", Mickes sube un puesto en la clasificación histórica, ¡con 89 podios de MotoGP más que Giacomo Agostini y 77 victorias absolutas más que Mike Hailwood! Ascenso.

Maverick Viñales ha realizado una buena salida desde la pole position y se ha colocado en cabeza por delante de Quartararo y Morbidelli, que también han realizado una buena salida.

Rins y Rossi también ampliaron cautelosamente su ventaja, aunque "Policchio" fue el tapón, ya que no era fácil adelantar a Pol Espargar.

En la siguiente vuelta, en la curva 1 Tramonto.

, un piloto de Cerbera se coló por el interior y Mack no tuvo más remedio que levantar su máquina.

En un abrir y cerrar de ojos, Márquez ha soltado a Viñales en un intento de conectar con el 'Diablo' , que le aventajaba en ocho décimas, y siete vueltas después Rossi ha pasado a Policchio para colocarse quinto, antes de adelantar a Morbidelli para situarse cuarto.

Tras Espargaró se ha situado el subcampeón del Mundo Dovizioso.

El piloto se ha llevado el récord de poleman más joven de la historia de MotoGP y ya no se llevará el de ganador más joven de MotoGP, pero hoy tenía la opción de acabar segundo por detrás de Freddie 'Fast' Spencer con sólo 2 años y 148 días.

Quartararo no tenía nada que perder, ya que no iba a dejar de empujar hasta el final, aunque tuviera que quedarse en las dunas.

Con un desgaste de neumáticos ya notable en la sesión de entrenamientos, las últimas diez vueltas fueron clave.

A falta de 1 vueltas, Viñales marcó tiempos más rápidos que los dos primeros y dejó de perder tiempo 2' 7".

A falta de tres vueltas, bajó a 1' , que marcó Javi Ortiz en la tabla de Misterques.

El primer golpe le llegó a Márquez en la frenada de la curva uno tras la recta de meta, con Márquez alcanzando al francés y recuperándose en la curva cuatro.

Fabio intentó desesperadamente suavizar la frenada en la curva 14, pero no había espacio y se vio obligado a levantar su máquina.

Pero después de haber sido superado por poco por Dovizioso en Austria y Rins en Gran Bretaña, fue demasiado para el siete veces campeón de MotoGP sumar su tercera victoria consecutiva.

Si consigue abrir una ventaja de siete puntos sobre Dovizioso en Aragón, tendrá la bola de partido en sus manos en el GP de Tailandia, el 6 de octubre.

El resto de pilotos españoles fueron los peor situados, con Pol Espargaró último por delante de Jamie Mir, que se reincorporó a la carrera tras sufrir una grave lesión en el test posterior a la carrera de Brno, y Alex Espargaró 12º por delante de Tito Rabat y Jorge Lorenzo.

Alex Rins, tercero en el Campeonato del Mundo y ganador en Silverstone, recibió una penalización de vuelta larga por cortar la chicane en la curva anterior y se cayó en la parte trasera del grupo antes de ejecutarla.

Cayó al cuarto puesto, a 126 puntos de Marc, y perdió el tercer puesto en favor de Petrucci por dos puntos