Menu

Marc Márquez fue advertido de que su carrera podía haber terminado

Tras los resultados de una tomografía computarizada de su pulgar, tres equipos médicos diferentes le aconsejaron saltarse el periodo de recuperación y volver en Jerez

La jornada del jueves en el Gran Premio de España de MotoGP fue más intensa de lo habitual por la aparición del gran ausente, el seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, cuya rueda de prensa se reescribió tres veces, con Dorna y el equipo Repsol Honda tomando la iniciativa en cuanto se hizo el anuncio oficial.

Las especulaciones estaban a la orden del día.

Luego, a las 15.

00 horas, en la sede del hospitality de HRC, Marc Márquez, vestido con el uniforme del Repsol Honda Team, explicó las razones de su marcha de Jerez.

El día después de la carrera de Portimao, el 27 de marzo, al día siguiente de operarme de la base del pulgar, tres equipos médicos diferentes me aconsejaron que no volviera a competir, ya que la lesión acabaría de nuevo con mi carrera.

Desgraciadamente, intenté recuperarme en cuatro semanas, pero para ser sincero, los médicos me habían dicho inicialmente de seis a ocho semanas.

Pero tras un TAC en el Hospital Internacional de Lubar el martes, el equipo médico del Dr.

Roger de Orr decidió que era demasiado arriesgado y lo reconfirmó con la Clínica Mayo.

Tuve la oportunidad de correr aquí, pero había muchas posibilidades de que la operación se hubiera estropeado, y después de que los tres equipos médicos lo dijeran, decidí no correr aquí.

Mi compromiso y mi pasión por el equipo y por Honda siguen siendo los mismos y quiero volver a la pista lo antes posible para hacer crecer el proyecto y hacerlo lo mejor posible, como siempre.

El mayor riesgo no es la caída, sino la presión del manillar, que podría llevar a otra operación.

Es una fractura pequeña, pero que da estabilidad a mis dedos.

El pulgar es uno de los dedos más importantes, sobre todo en las frenadas, y en el impacto repetido en cada frenada, me lo rompí exactamente en la situación adecuada.

tengas 13 o 30 años, la decisión fue muy fácil de tomar.

Es muy difícil perderse un Gran Premio favorito como el de Argentina, y Austin es un circuito que me gusta, siempre soy rápido allí y he ganado muchas veces.

España es un circuito de casa para los pilotos españoles y un circuito importante para los patrocinadores y los aficionados.

Para ser sincero, el tema de la sanción es secundario, mi primera prioridad es recuperarme.

Cometí un error en Portimao el domingo y acepté la sanción, pero dos días después la cambiaron y el equipo decidió apelar.

La peor sanción para un piloto es lesionarse y perderse tres carreras, y la mejor manera de aprenderlo es recibir una paliza.

Pero todos los grandes pilotos de la historia han estado antes en esta situación.

Todos van al límite, tengan más o menos experiencia.

Nadie quiere chocar, nadie quiere chocar con otro piloto.

De todo se aprende y por eso te penalizan cuando lo haces; es cierto que desde 2020 ha habido lesión tras lesión, todo tipo de situaciones.

'Mantener la motivación' Para mí, prefiero mantener mi fuerza de voluntad.

En vez de confiar en la motivación, en la fuerza de voluntad, en la rutina, en el sacrificio, en hacer todos los días lo mismo.

Lógicamente, si te haces ilusiones y te lesionas, tu motivación bajará.

Por lo tanto, hay que utilizar la fuerza de voluntad para que la motivación vuelva en el futuro.

Ahora mismo, estoy utilizando la fuerza de voluntad.

No puedo levantarme a las 7 de la mañana todos los días e ir a la cámara hiperbárica durante dos horas.

Luego vuelvo a dar con mis huesos en la máquina.

Y luego hago cardio.

Pero ese es mi trabajo, esa es mi fuerza de voluntad, y me pide que haga esto